INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un alto en el camino.  (Leído 632 veces)

pharma

  • Visitante
Un alto en el camino.
« en: Junio 30, 2009, 11:01:37 pm »

Eso es lo que hemos vivido hoy, un alto un mero stop, pero muy lejos de la corrección que esperaba el mercado.

Como vemos en el gráfico, nada más tocar la lí­nea de tendencia bajista que se cruza en la escalada del SP500, el í­ndice ha caí­do con virulencia, algunos nos hemos puesto cortos, lo esperábamos y tras esta bajada quizás la corrección.

En mi caso no he cerrado los cortos y ya me estoy arrepintiendo, el í­ndice ha aguantado como un jabato el aluvión de cortos y se ha repuesto mejor que bien, ha cerrado a las 22:00h. en 919,32 (-0,85%) cuando ha tocado los 912,86 intradí­a.

Es más los futuros del í­ndice, en la página donde los visualizo, que cierra a las 22:15 h. ya estaban en 925,50 (-0,19%), puff, que aguante tiene el í­ndice.

Lo primero que me decí­a el gráfico ayer, al verlo, es que ayer mismo u hoy como muy tarde tendrí­a que ir a los 931,08 y tocar la bajista, para despuíés dirigirse a la parte baja del canal (el entorno de los 900) eso con carácter de mí­nimo y si vení­a una corrección detrás habrí­a que estar muy atento, a cerrar o aguantar esos cortos.

El análisis de ayer era tan sencillo que no me lo creí­a y así­ ha sido, la primera parte parece que estaba clara, lo que no estaba en el guión es que aguantase estoicamente y en el mismo dí­a fuese capaz de girarse y retomar una clara pendiente alcista (aunque no consiguió cerrar en verde por media hora, creo yo) para atacar la tendencia bajista con renovados brí­os.

Mañana a primera hora cerraríé los cortos y por eníésima vez en este rebote, los cortos se saldarán otra vez con píérdidas, ligeras, pero píérdidas, no hay atisbos todaví­a de corrección.

Sí­ un alto en el camino, para coger fuerzas y seguir subiendo. Bueno, pues si no puedes con el enemigo únete a íél, iremos con la tendencia y a dejarse de cortos, que no está la cosa para perder dinero, por poco que sea.

Suerte en vuestras inversiones.



enderw

  • Visitante
Re: Un alto en el camino.
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2009, 09:37:01 am »
Felicidades Pharma, sencillo y claro. Y dado que cuando te retan lo das todo, te RETO a que hagas un analisí­s similar con soportes y resistencias del IBEX, que serí­a igual de interesante.

Gracias otra vez por un gran trabajo.

pharma

  • Visitante
Re: Un alto en el camino.
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2009, 12:33:45 pm »
Felicidades Pharma, sencillo y claro. Y dado que cuando te retan lo das todo, te RETO a que hagas un analisí­s similar con soportes y resistencias del IBEX, que serí­a igual de interesante.

Gracias otra vez por un gran trabajo.
No ha sido el reto de OCIN, no hubiese ganado yo, con cuatro lí­neas. Es que me tocaba a mi el comentario de portada, y aproveche mi análisis del SP (todas las noches lo veo a cierre), para la portada.
 :023: