INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1307 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Julio 01, 2009, 05:38:49 pm »
El Ibex35 comenzó la jornada bursátil dispuesto a seguir su carrera hasta los 10.000 puntos, cosa que ya damos por hecha.

A los pocos minutos ya estaba subiendo un + 1 %, cedió un poco para hacer el paripíé diario y cepazo casi todo el resto del dí­a danzando entre el + 0´80 % y el + 0´50 %.

Finalmente decidieron que lo mejor era dejarlo para mañana en los 9.903´70 con una subida del
+ 1´18 % y así­ hicieron.

Durante este mes de Julio vemos un Ibex35 quizá con menor í­mpetu alcista, pero alcista al fin y al cabo. Si, habrá bajadas, pero nada especial que pueda hacer que el saldo mensual sea negativo.

Las fuertes bajadas quedarán para el último trimestre, eso si así­ lo deciden los que suben las Bolsas, o en su caso para el 2.010.

Las estrategias actuales les están resultado y los mariachis no las van a abandonar tan fácilmente. Es evidente que la subida se hará de un tirón y que la bajada será muy similar.
Más dudas de las necesarias, una semana bajista o dos, pueden espantar a la clientela y resultar letales para los intereses de los grandes.

Ya sabe: Un , dos, tres. Dos pasitos pa adelante Maria, un pasito pa atrás.
Eso si, con saldo positivo.

Por lo demás, nada que destacar en cuanto a valores cotizados. La manipulación sigue siendo la protagonista real de los mercados y tanto te bajan la acción de la empresa que más gana un - 8 %, como te suben un + 9 % la de la que más pierde.

Está aumentado algo el negocio, señal de que la gente comienza a perder el miedo y está volviendo a los parquíés con su dinero. Cuando se animen los que faltan, se acelerará la subida y los empapelarán, pero para esto falta tiempo.

Resumiendo: ¡Todo sigue igual y al alza!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Julio 02, 2009, 08:26:27 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2009, 05:48:38 pm »
No recuerdo que afamado inversor comentaba que cuando escuchaba hablar de bolsa en la cola del supermercado o del autobús era cuando se retiraba de la misma. Se escuchan ya con frecuencia en esos "sesudos foros" que ya ha caido suficiente y ahora sube... será pues tiempo de esperar, proque no dudo que caerá.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2009, 06:46:34 pm »
No recuerdo que afamado inversor comentaba que cuando escuchaba hablar de bolsa en la cola del supermercado o del autobús era cuando se retiraba de la misma. Se escuchan ya con frecuencia en esos "sesudos foros" que ya ha caido suficiente y ahora sube... será pues tiempo de esperar, proque no dudo que caerá.
el problema es que si no quieren no caera este año ,el prosimo puede ser , o el 2011 ,si una cosa les funciona y hasta que no tengan todo en su poder no haran nada que les perjudique , claro que un dia bajara y el menos esperado ,queda mucho por sacar y por saber como afectara el endeudamiento de los paises en los prosimos meses o años , y el tiempo que tardaremos en dar trabajo a tanta gente ,factores a tener en cuenta en el futuro hay muchos y perjudiciales pero el peor son los mariachis que dominan el tinglado de  las bolsas , :023:

JUANORIHUELA

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2009, 07:33:16 pm »
No recuerdo que afamado inversor comentaba que cuando escuchaba hablar de bolsa en la cola del supermercado o del autobús era cuando se retiraba de la misma. Se escuchan ya con frecuencia en esos "sesudos foros" que ya ha caido suficiente y ahora sube... será pues tiempo de esperar, proque no dudo que caerá.

Creo que la historia era de H. Ford, que cuando escuchó a su jardinero hablar de bolsa vendió todo y salió pitando de los parques

enderw

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2009, 08:25:21 pm »
Creo que la historia era de H. Ford, que cuando escuchó a su jardinero hablar de bolsa vendió todo y salió pitando de los parques

Pues si estoy yo metido aquí­, invirtiendo (y de momento ganando un euro), deberí­as

1- Echaros a temblar

2- Venderlo todo (incluida la moto de Búfalo)

3- No volver hasta que esto vuelva a bajar ... por lo menos hasta dónde bajó antes.


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2009, 10:28:47 pm »
Creo que la historia era de H. Ford, que cuando escuchó a su jardinero hablar de bolsa vendió todo y salió pitando de los parques
En efecto, era de Henry Ford
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

arkiza

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2009, 12:04:08 am »
que la bolsa bajará?, seguro que sí­, que despues de haber bajado seguro que sube y así­ una y otra vez, siempre ha sido así­ y será así­ en el futuro. La pena es no coger esos rebotes como cuando el BBVA no hace mucho estaba a 4 euros y ahora ya vemos donde está en la actualidad, y lo mismo con otros muchos valores. no estaremos pecando de un exceso de pesimismo o conservadurismo? no habremos dejado pasar de largo una subida más o  menos importante, pero al fin y al cabo  tendencia alcista? a veces me acuerdo, salvando las distancias, en Cigu, que siempre decí­a que Afirma subirí­a, y seguro que lo hará, lo dificil y meritorio es establecer el cuando. Lo mismo pasa con la bolsa, seguro que baja, pero de momento........ :028:

Chacal

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2009, 09:24:39 am »
Hasta septiembrew de 2011 debe bajar y muchol, no sabemos cuando lo hará, pero si podemos calcular cuanto! Pienso que entre un 50 y un 70 € la gran mayorí­a de los valores, el IBEX puede caer unos 4.500 o incluso 5.000 puntos desde la cota más alta que tenga, saludos

kikorosca

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2009, 09:40:11 am »
En efecto, era de Henry Ford

La anecdota, similar a esta, que yo conozco, se referí­a a Rothschild , que cuentan que un dia al subir a su automóvil le dijo el chofer:" Va bien la bolsa, señor, verdad?". Al coger el ascensor le dijo lo mismo el ascensorista, así­ como su secretaria. Entró en el despacho y dió orden de vender todas las acciones. Y así­ se libró de un buen batacazo, pues la bolsa bajó un montón.

 :023: :023: