INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ascienden contratos de cobre ...  (Leído 490 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ascienden contratos de cobre ...
« en: Julio 02, 2009, 10:18:18 am »
 La libra de cobre comercializada en el Commodity Exchange (Comex) inició con el pie derecho el segundo semestre del año, despuíés de un fuerte rendimiento en la primera mitad de 2009, debido a que datos manufactureros en Estados Unidos y China, así­ como un dólar más díébil, contribuyeron en respaldar al metal rojo.

 El convenio más activo de la libra de cobre para septiembre, que en el primer semestre del año repuntó 61 por ciento --su mayor rendimiento en un periodo similar desde 2006--, ganó 5.85 centavos de dólar, o 2.6 por ciento, para concluir en 2.3305 dólares.

 Ayudando a reforzar el clima positivo del mercado de cobre, los datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM, por sus siglas en inglíés) mostraron que la actividad manufacturera en la mayor economí­a del mundo se contrajo en junio a un menor ritmo que en mayo.

 En tanto, el sector manufacturero de China extendió una sostenida recuperación en junio, según mostraron dos sondeos, que además apuntaron a una reactivación de la economí­a asiática.

 Ambos paí­ses son considerados los mayores consumidores del metal rojo en el mundo.

 El metal rojo tambiíén se benefició de la caí­da de existencias del metal en los almacenes de Londres, que están en alrededor de 266 mil toneladas comparado con los niveles de cerca de 500 mil toneladas de inicios de abril.

 Un operador señaló que el avance de los mercados accionarios y la caí­da del dólar agregó un impulso adicional a los precios del cobre.

 Al cierre de las negociaciones en el piso del mercado del cobre, el Dow Jones ganaba 100 puntos y euro se fortalecí­a a 1.4172 dólares respecto de los 1.4033 del martes por la tarde.  (Con información de Finsat/MCH)


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...