Comienza con 250.00 euros la primera plataforma de príéstamos entre particulares
MADRID, (EUROPA PRESS)
La primera plataforma de príéstamos entre personas en España ha comenzado a operar hoy bajo el nombre de Comunitae, con más de 3.000 usuarios registrados, tanto para dar como para recibir críéditos, y una bolsa de liquidez inicial por importe de 250.000 euros, informó hoy Comunitae.
Esta alternativa de financiación a los canales habituales ha congregado en su inicio a más de 400 personas dispuestas a prestar dinero y a 1.500 prestatarios que solicitan financiación, para vacaciones, reformas del hogar o celebraciones, entre otras cosas.
A travíés de un mecanismo de subasta se accede a financiación de entre 3.000 y 15.000 euros, mientras que los que deseen financiar a otras personas lo podrán hacer a partir de 25 euros.
"Los usuarios tienen desde ya la posibilidad de cruzar operaciones entre sí, directamente, sin la intermediación de un banco tradicional", destaca Comunitae.
"El que presta aspira a una rentabilidad atractiva para sus ahorros, mientras que el que recibe el dinero logra financiación en condiciones más cercanas a sus necesidades", incide la plataforma de príéstamos persona a persona (P2P por sus siglas en inglíés).
El tipo de interíés aplicado es fruto del acuerdo de las partes, en función del perfil de riesgo de cada uno y una vez verificados los perfiles desde Comunitae, que cobra una comisión del 1% anual al que presta y un 1,5% al que recibe el príéstamo.
La andadura de Comunitae empieza con más de 50 subastas en las primeras horas de operativa, en su mayor parte para príéstamos a 48 meses y por un importe medio solicitado en torno a los 9.000 euros.
Los príéstamos persona a persona "son nuevos y revolucionarios en España pero existen en otros países, donde se han confirmado como un modelo alternativo de íéxito", sostiene Comunitae. En Alemania y Reino Unido, con cifras mensuales intermediadas que rondan los 4 millones de euros. O en Italia, con un millón de euros.
Comunitae es una compañía fundada en marzo de 2008 por dos ex directivos de banca y que cuenta además con un equipo de dilatada experiencia en análisis de riesgo, príéstamos personales y plataformas web.