elmundo.es | Agencias
Madrid.- La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha adoptado medidas cautelares contra Endesa, Iberdrola, HC, Unión Fenosa y E.ON por posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de electricidad a clientes finales.
La medida se toma en el marco del expediente sancionador del pasado 24 de junio contra estas empresas, informó el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
El expediente se originó por la notificación de que estas empresas habían dificultado a sus rivales el acceso a los datos necesarios para gestionar el cambio de compañía suministradora de los consumidores finales.
La suspensión se produce en un momento crítico para la competencia, por la entrada en vigor de la liberalización de las tarifas elíéctricas.
Con la adopción de estas medidas cautelares, Competencia obliga a las compañías investigadas a restablecer el acceso a esos datos y exige a las cinco elíéctricas que, durante el tiempo que dura la tramitación del expediente, se abstengan de obstaculizar el cambio de suministrador.