INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Garoña y Carroña  (Leído 2217 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Garoña y Carroña
« en: Julio 04, 2009, 09:51:29 am »
Garoña y Carroña

El cierre de la Central Nuclear de Santa Maria de Garoña es una mala noticia para España, sumida en una especie de desguace  y de asalto carroñero que la han llevado a tener más del doble de paro que el resto de los paí­ses de la UE y con una larga e incierta salida para la crisis económica.

Nos produce una gran tristeza que la Carroña polí­tica decida llevar a todo un paí­s a la miseria y que sus habitantes solo piensen en el fútbol y en las vacaciones.

Tengo que reconocer que desconozco si son los masones o simplemente los árabes los que están pagando y dando instrucciones a la Carroña polí­tica que nos rige para empobrecer este paí­s y llevarlo a la ruina. Pero es evidente que aquí­ no tiene toda la culpa un incompetente y sus palmeros.

1º) La nuclear es la forma más barata de producir energí­a elíéctrica despuíés de la hidráulica pero menos limitada.
Los españoles todaví­a estamos pagando las consecuencias del parón nuclear provocado por Felipe González. Hoy partidario de dicha energí­a.

2º) Se está comprando energí­a elíéctrica producida por centrales nucleares a Francia y España recibe y se hace cargo de los residuos radioactivos de dicha compra.

3º) Toda esta polí­tica no solo produce paro, sino tambiíén atraso tecnológico. Las empresas no son competitivas con una energí­a elíéctrica mucho más cara en España que en otros paises.

4º) En Francia existen en funcionamiento más de 50 centrales nucleares y en EE UU más de 100. Muchas con permiso para funcionar 60 años.

5º) En el mundo se van a instalar más 100 centrales nucleares en los próximos años.

6º) En España se han producido varios desastres ecológicos por el petróleo y ninguno por el tema nuclear.

7º) El cierre de la Central Nuclear de Santa Maria de Garoña, obligará substituirla por centrales de ciclo combinado, carbón o gas. Cuya contaminación equivaldrá a la que producen todos los coches del paí­s vasco. ¿Y el CO2?.

8º) En la central de Garoña se han invertido en los últimos años nada menos que 300 millones de euros (Cincuenta Mil Millones de pesetas) en su mantenimiento y modernización para alargar su funcionamiento.

9º) La central ha pasado con nota todas las revisiones pertinentes del Consejo de Seguridad Nuclear y otros organismos que no han visto ningún inconveniente para que siga funcionado.

10º) Este delirio de Zapatero y su secuaces hará que los españoles paguemos más caro el recibo de la luz y muchas empresas tengan que cerrar por no tener el precio de la electricidad a precios competitivos. Es decir, paro sobre paro.

11º) España no deberí­a prescindir de la Central Nuclear de Santa Maria de Garoña y deberí­a instalar otras 7/10 centrales más.

12º) La Central Nuclear de Garoña emplea unas 1.700 personas y da trabajo a unas 50 pequeñas y medianas empresas algunas de alta tecnologí­a.

Es curioso que desde que hay democracia en España, no se ha construido ni un embalse, ni un trasvase, ni una central nuclear. ¿Lo roban todo los polí­ticos actuales?.
No existe ni la menor duda que todo esto lo hacia mejor Franco, ¡los números no mienten!.

Creo que el pueblo español deberí­a recapacitar y no adorar a la Carroña de polí­ticos que tanto les gusta el paro y la miseria.

No me mal interprete. Si a usted le gusta la energí­a al doble, al triple o al quintúple del precio que la nuclear, por mi no hay ningún inconveniente, ¡páguela!.
Pero usted respete mi decisión de elegir la más barata.

En todo caso, el tema es de tal vital importancia que solo un referíéndum podrí­a legitimar el abandono de la energí­a nuclear.

¿Acaso ya no hay democracia en España?.

Saludos y suerte en la vida.
« Última modificación: Julio 06, 2009, 09:19:23 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jabian

  • Visitante
Re: Garona y Carroña
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2009, 11:12:30 am »
!que verdad,dices!la carroña politica es lamentable,pero solo es parte de la sociedad a la cual pertenecemos.¿cual seran los verdaderos intereses,para cerrar esta central?este gobierno cierra toda posibilidad,de riqueza y lo unico que crea es un estado de bienhestar para los parados y un malestar general para los trabajadores.!como, no les van a votar!!te imaginas,por un momento que escenario,nos van a dejar.........,queramos o no,de esta no nos salva,ni el famoso milagro español.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2009, 03:43:23 pm »
Toda la razón ZORRO.

Nada que objetar.

Saludos!

Aodelot

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2009, 06:30:16 pm »
 Estoy absolutamente de acuerdo. ¿Pero que se puede hacer cuando la democracia se convierte en el arte de engañar al pueblo?
Si quieres, puedes.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2009, 11:33:03 am »
Estoy absolutamente de acuerdo. ¿Pero que se puede hacer cuando la democracia se convierte en el arte de engañar al pueblo?


 :008: :008: :008: :008: :008:
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2009, 12:03:19 pm »
El tema no es solo que se engañe. No somos niños para que nos engañen constantemente. El problema es el dogmatismo de fe que aplican muchos votantes, votan por sistema se haga lo que se haga. Yo puedo tener unas ideas, pero si considero que el partido que mejor las representa no es digno de mi voto no lo tendrá. Cuantos habeis votado a más de un partido diferente en vuestra vida democrática??? Yo a 3 distintos, y no valen cambios de siglas (AP/PP por ejemplo).
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Jusan

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2009, 02:17:03 pm »
Estos lo solucinan llenando el campo Español de hierros y caminos; :020: para mi el mayor desastre ecológico que puede existir, encima algunas compañias le ponen una luz destellante que ya me está afectando sicológicamente y los ecologistas a favor de esta energia cara y que destruye los paisajes de por vida, los contratos se firman para 30 años renovables; las futuras generaciones no verán nada más que molinillos, y muchos dias no funcionan porque no hace viento, el colmo de los colmos.
Saludos

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2009, 06:27:22 pm »
una pregunta , bueno varias
1º cuanta electricidad produce la central de Garoña, puede que sea el 3% del total de España
2º cuantas centrales nucleares tiene alemania, motor de la economia europea
3º de que paises importamos el uranio enriquecido
4º cuanto costara a las generaciones futuras el tratamiento de los residuas radioactivos y a cuantas generaciones
5º le gustaria una central nuclear en la cercania de su casa
6º que paises construyen centrales nucleares
7º cuanta energia solar podrian producir los paises desarrollados y cuanta los paises pobres
8º la vida util de todas las centrales españolas acaba en el 2014, espero que para entonces se haya desarrollado de una vez para siempre las energias alternativas y podamos cerrarlas todas
9º que nos quiten del recibo lo pagamos por la centtral nuclear de lemoniz y valdecaballeros y entonces cuanto nos bajaria el recibo
10º franco inaguro pantanos centrales embalses y en que puesto estabamos en europa. china que buenos son crecen casi el 8% anual desde hace bastantes años, alguien quiere vivir y trabajar como trabajador en china, yo no

veo por las respuestas que la mayoria esta de acuerdo con el articulo, yo lo siento prefiero vivir con esta carroña politica y en este pais democratico que no en un regimen dictatorial que me hubiera impedido dar esta respuesta
a tu articulo amigo zorro
saludos atodos
corre, corre , que te pillo

roma1954

  • Visitante
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2009, 08:07:46 pm »
Al ritmo de crecimiento que llevamos creo que con la hidraúlica nos llegue y en caso contrario pues la comprariamos a Marruecos y Francia !!!!!!!! nosotros nucleares NO!!! ahora ya estamos hablando del 2030 !!esto es de risa !!!

Un saludo

kikorosca

  • Visitante
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2009, 08:48:23 pm »
O España tiene unprecio medio del Mwh similar al de nuestro entorno o tiene un handicap de competitividad muy importante. Soluciones tíécnicas las hay pero no se pueden adoptar resoluciones polí­ticas mirando las encuestas para alcanzar ese mixt. No se cuanta energí­a nuclear se necesita para ello, si es que se necesita. Lo único que me gustarí­a es que esos figuras que nos gobiernan explicasen como alcanzar ese precio y se dejaran de chorradas.
En construcción?. Se están construyendo centrales en Usa, Inglaterra, Francia, etc....paises que nos dan ciento y raya en democracia, pues alli hay division de poderes, distritos electorales y los candidatos no se deciden entre cuatro en una mesa en Madrid.
Una central cerca de mi casa, porque no?. Una carcel cerca de mi casa, porque no?. Un hospital o una escuela cerca de mi casa, porque no?.
Acaso quiero un trato especial para mi?. Cuando se toma una decisión ponderada y sensata, debes apechugar con lo que te toque. El problema es que en este pais se toman pocas soluciones de esa í­ndole.

 :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2009, 10:17:46 pm »
una pregunta , bueno varias
1º cuanta electricidad produce la central de Garoña, puede que sea el 3% del total de España
2º cuantas centrales nucleares tiene alemania, motor de la economia europea
3º de que paises importamos el uranio enriquecido
4º cuanto costara a las generaciones futuras el tratamiento de los residuas radioactivos y a cuantas generaciones
5º le gustaria una central nuclear en la cercania de su casa
6º que paises construyen centrales nucleares
7º cuanta energia solar podrian producir los paises desarrollados y cuanta los paises pobres
8º la vida util de todas las centrales españolas acaba en el 2014, espero que para entonces se haya desarrollado de una vez para siempre las energias alternativas y podamos cerrarlas todas
9º que nos quiten del recibo lo pagamos por la centtral nuclear de lemoniz y valdecaballeros y entonces cuanto nos bajaria el recibo
10º franco inaguro pantanos centrales embalses y en que puesto estabamos en europa. china que buenos son crecen casi el 8% anual desde hace bastantes años, alguien quiere vivir y trabajar como trabajador en china, yo no

veo por las respuestas que la mayoria esta de acuerdo con el articulo, yo lo siento prefiero vivir con esta carroña politica y en este pais democratico que no en un regimen dictatorial que me hubiera impedido dar esta respuesta
a tu articulo amigo zorro
saludos atodos
Querido amigo Carlos, que bueno que viniste, que dirí­a un
argentino, veo que tendremos que decirle a zorro que publique más articulos de estos que te pican el espí­ritu guerrero que llevaas dentro (dicho con todo el cariño del mundo) par leerte más a menudo, exceptuando tus artí­culos de portada, claro está.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2009, 10:32:48 pm »
Un servidor no va entrar en debates partidistas, eso se lo dejo a los que viven de ello, que sean del signo que sean, ya bastante nos roban, como para que pierda el tiempo hablando de ellos.
A continuacion os cito los paises que estan construyendo centrales nucleares, para que juzguemos hacia donde pueden ir a futuro:
China      11
Rusia       8
India        6
Korea       5
Bulgaria    2
Japon       2
Ucrania     2
Argentina  1
Finlandia   1
Francia     1
Iran         1
Pakistan   1
Usa         1       
Total      44

Saludos
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

pharma

  • Visitante
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2009, 10:56:51 pm »
una pregunta , bueno varias
1º cuanta electricidad produce la central de Garoña, puede que sea el 3% del total de España
2º cuantas centrales nucleares tiene alemania, motor de la economia europea
3º de que paises importamos el uranio enriquecido
4º cuanto costara a las generaciones futuras el tratamiento de los residuas radioactivos y a cuantas generaciones
5º le gustaria una central nuclear en la cercania de su casa
6º que paises construyen centrales nucleares
7º cuanta energia solar podrian producir los paises desarrollados y cuanta los paises pobres
8º la vida util de todas las centrales españolas acaba en el 2014, espero que para entonces se haya desarrollado de una vez para siempre las energias alternativas y podamos cerrarlas todas
9º que nos quiten del recibo lo pagamos por la centtral nuclear de lemoniz y valdecaballeros y entonces cuanto nos bajaria el recibo
10º franco inaguro pantanos centrales embalses y en que puesto estabamos en europa. china que buenos son crecen casi el 8% anual desde hace bastantes años, alguien quiere vivir y trabajar como trabajador en china, yo no

veo por las respuestas que la mayoria esta de acuerdo con el articulo, yo lo siento prefiero vivir con esta carroña politica y en este pais democratico que no en un regimen dictatorial que me hubiera impedido dar esta respuesta
a tu articulo amigo zorro
saludos atodos
Amigo Carlos88, leerte por aqui me decide a exponer tambiíén mi opinión que aunque sea por una vez, coincide con la tuya.
Vaya por delante que los mangantes ineptos que nos gobiernan no merecen ni mi consideración, pero creo acertado cerrar las centrales nuclerares. Como todo son un negocio, creo que en el siglo XXI en el que estamos deberí­a haber alternativas, y si no las hay, dedicar toda esa porrada de millones que se gasta en mantener la vida útil de esos dinosaurios en buscarlas. Yo no querrí­a una central nuclear cerca de mi casa, tampoco me gustan en España, pero haberlas hailas como las meigas. No se que otras opciones hay, no soy un profesional, pero flaco favor hacemos a nuestros hijos con esas centrales y con sus resí­duos.
Que no vaya a pensar Zapatero que por cerrar una o todas las centrales nucleares lo voy a votar, pero hay que tenerlos bien puestos con la que está cayendo para cerrarla y mandar al paro a 2000 y pico personas. Ese es el motivo (creo) de que no la cierre, una pena, otra oportnidad perdida por este chiquilicuatre, el siguiente que venga no se atreverá a cerrarla y unos por otros seguiremos en las mismas hasta que un dí­a hay una desgracia, ahí­ si que seremos todos ecologistas.
Hasta entonces todo por la pasta, mientras sea barata esa energí­a, tendremos que vivir con ella. A este paso no hay prisa por encontrar una alternativa.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2009, 11:02:50 pm »
orpheo, me gustaria mas responder por otro tipo de articulos,
saludos
corre, corre , que te pillo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña y Carroña
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2009, 11:27:03 pm »
orpheo, me gustaria mas responder por otro tipo de articulos,
saludos
Me consta, querido Carlos, me consta, pero te haces caro de ver/leer, síé que por circunstancias, y toda ocasión de verte por aqui es para celebrarla, aunque sea para disentir. Un fuerte abrazo. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.