Hoy los mariachis de la Bolsa decidieron asustar a pequeños y medianos y comenzaron la semana bajando el índice español un - 0´76 %, que pronto fue de un - 1´50 % e incluso de un - 2´25 %.
Construido el escenario para este día, solo faltaba el baile y así sucedió. Nuevamente se aprovecha el lunes para meter miedo y bajar los precios. Por delante quedan días para volver a nivelar la balanza.
Siguiendo esta práctica, hoy lunes los mariachis que manipulan las Bolsas decidieron que estaría guay dejar el Ibex35 en los 9.569 puntos y así lo hicieron, despuíés de bajarlo un – 1´43 %.
Poco que destacar en cuanto a valores cotizados, como casi siempre hubo mucha manipulación y poco dinero.
Los datos económicos siguen siendo muy negativos.
Estamos atravesando la que es sin duda la etapa más aburrida, -para un servidor-, de la Bolsa, y es aquella en la que sabemos que todo volverá a bajar y no acaba de hacerlo, en este caso el calendario es nuestra mejor referencia.
Si solo ha transcurrido -aproximadamente- un año y medio de ciclo bajista y estos suelen durar unos cuatro o cinco años. Pues reste usted y calcule. Todo lo demás dependerá de su amor por el riesgo y de su pericia para nadar en estas aguas tan poco aconsejables.
Que si se pierden los 9.500 puntos de Ibex35, que si los 9.200, que si los 8.800, que si......... De momento todo sigue igual y seguimos opinando que durante este mes no habrá grandes variaciones.
Mañana muy posiblemente continuará el rebote comenzado hoy mismo.
Saludos y suerte en las inversiones.