Repsol denuncia las injerencias de Argentina en el negocio de YPF
Ruben Esteller en El Economista
Repsol quiere reducir su presencia en Argentina. La petrolera ha enviado a travíés de su filial YPF un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, en el que explica los riesgos de invertir en este país, entre los que figura la imposibilidad de aplicar en las gasolineras los precios de mercado o las dificultades que se encuentran para la exportación de gas.
En el documento, la petrolera advierte que Argentina no crecerá este año a las mismas tasas que hasta ahora y que incluso puede contraerse su economía y añade que la crisis hará que los márgenes de gas y petróleo sean más bajos que en los años anteriores, por la reducción de la demanda de hidrocarburos.
Brufau ha lamentado en numerosas ocasiones los problemas que tiene la compañía para aplicar las subidas de los precios de los carburantes en los postes de las estaciones de servicio, pero en esta ocasión el informe que ha elaborado la filial YPF enumera nuevos riesgos políticos y regulatorios que les pueden afectar en su negocio diario.
La compañía española se muestra impotente a la hora de aplicar los precios internacionales de los carburantes en la zona. Según relata en su informe, en los últimos años los precios domíésticos de la gasolina, el diíésel y el fuel han sido considerablemente más bajos frente a los precios regionales e internacionales y la capacidad para incrementar los precios ha sido limitada.