El cierre de ayer de Wall Street fue preocupante por su debilidad, esperábamos un golpe de efecto más por parte de los mariachis americanos, pero no fue así.
Hoy la Bolsa española comenzó su última sesión semanal con una caída del - 0´50 % en su índice Ibex35, que pese al baile de todos los días fue a más, e incluso superó en algunos momentos el - 1´10 %.
Como en casi cada jornada fue la Bolsa de New York la que decidió finalmente con su evolución la suerte de la española. Cerrando está última con una bajada del – 1´04 % y quedando en los 9.344´90 puntos para el próximo lunes 13 de Julio.
Nada que destacar en cuanto a valores cotizados.
Entre las noticias económicas destacó la caída histórica del IPC español en un - 1 %. ¡Para nota, vamos!.
Finalizan los Mercados de Corros y las 42 empresas que aún cotizaban en los parquíés de las cuatro bolsas españolas (Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia) pasarán al sistema de negociación denominado fixing desde hoy viernes, en el que, desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, podrán fijar precios en dos momentos de la jornada.
Desaparece con ello un sistema de negociación bursátil que comenzó con la apertura de la Bolsa de Madrid el 20 de octubre de 1831 y que ha estado vigente durante 178 años.
¡Estamos en íépoca de cambios!.
De momento los grandes manipuladores no están dispuestos ni a subir ni a bajar apreciablemente los mercados, por lo que hasta que no se rompan con claridad esos soportes de los que todo el mundo habla, todo seguirá igual de aburrido.
Un día más de Bolsa y uno menos para finalizar el ciclo bajista.
Saludos y suerte en las inversiones.