INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Portada  (Leído 768 veces)

Oberon

  • Visitante
Portada
« en: Julio 10, 2009, 04:31:15 pm »
Doña Elena Salgado, la Ministra, no la del chóped de pavo, pidió ayer a la banca española que aportara la mitad de lo que va a ser el Fondo de Economí­a Sostenible. Y digo “pidió”, no “exigió”. Este fondo contará con 20.000 millones de euros de los que 10.000 millones deberí­an ser puestos en circulación por las entidades financieras…; sí­ aquellas que ya recibieron, de quien ahora les pide, 30.000 millones de euros provenientes de otro fondo, el Fondo de Adquisición de Activos Financieros que, según el propio Ministerio de Economí­a y Hacienda: ”…es un fondo creado con la finalidad de apoyar la oferta de críédito a la actividad productiva de empresas y a los particulares”. Es decir, yo te doy 30.000 millones para que, al menos una parte importante,  se los prestes a los empresarios y particulares (que se supone que lo has hecho) y despuíés te pido que me dejes 10.000 millones para un plan que se me ha ocurrido para relanzar esto de la economí­a. Hasta aquí­ podrí­amos pensar que, si esto se ha producido así­, entra dentro de lo casi normal. Y al mismo tiempo que sucede esto, la banca lanza mensajes publicitarios sobre los críéditos que han concedido y que siguen concediendo, mensajes estos de supuesta normalidad que han sido destrozados por el Banco de España  que ha emitido un informe demoledor: el saldo de príéstamo a hogares ha crecido sólo un 0,9% anual. Que digo yo…, así­ a ojo, en tíérminos reales, se van a gastar en publicidad más que ese 0,9% de incremento, me parece a mí­.

Dicho todo esto y planteado el escenario, una pregunta me asalta, con el mismo í­mpetu con el que me “asaltaban” antes los directores de los bancos para ofrecerme críéditos baratos: ¿a quiíén debo, entonces, hacer caso?:

a)       ¿Al Ministerio de Economí­a y Hacienda que me dice que ha dado 30.000 millones de euros a los bancos para que apoyen la oferta de críédito?

b)       ¿Al señor canoso y bien vestido que en un anuncio publicitario no para de decir “SI” ante una petición de críédito?

c)       ¿Al Banco de España que me informa con unos números que traducidos al castellano se resumen en un español “verdes las han segao”?

d)       ¿A los que conozco que están en paro porque sus empresas han cerrado por falta de financiación?

La respuesta cae por sí­ sola…, a la publicidad, que es veraz y no engaña nunca, ¿no?. Porque para eso, tambiíén existe un órgano que regula y vigila esas situaciones, ¿verdad?. Ntchs… (Entienda el ávido lector que debe leerse con sorna)

En fin…, como no quiero terminar mi primer artí­culo con este ambiente tan pesimista (otros lo llamarí­an realista), reproduzco aquí­ una frase muy reciente del Premio Nobel de Economí­a Paul Samuelson que puede permitirse decir verdades como puños: “Mientras las agencias de rating sean pagadas por bancos y empresas, nunca dirán la verdad sobre su solvencia para no entrar en bancarrota”. ¡Otra alegrí­a para el cuerpo.!

Uff… Creo que hoy no me funciona lo del daltonismo, no veo nada de color verde. Ruego a ustedes me perdonen pero me da a mí­ que ya síé donde fueron a parar parte de los 30.000 millones…;.

Vale.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Portada
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2009, 05:06:09 pm »
Buenisimo Oberon, mis mas sinceras felicitaciones.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portada
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2009, 05:54:13 pm »
muy bueno oberon, lo que no ponene en la publicidad es que ahora porque alguien te ingrese dinero en la cuenta te cobran dinero si si , es cierto os cuento lo que me pasa
ya sabeis que medico al tema de viajes y colaboro en dos agencias de viajes una en cataluña y otra en madrid
oranizamos viajes a traves de canales distintos de los normales y entonces la gente nos ingresa dinero en la cuenta de la caixa en catalua y caja madrid en madrid, tener en cuenta que son las entidades que mas sucusales tiene en cada comunidad . pues desde hace una temporada en cataluña nos manda una carta la caixa nos nos dicen que debido al numero tan importante de movimientos que tenemos en las cuentas a partir de esa fecha al cliente que ingrese dinero le cobran 4 euros y nosotros 6 euros o sea porque una persona mete dinero a su entidad van a ingresar en sus resltados 10euros al final conseguimos que si ingresan los martes y jueves de 8,30 hasta las 10,30 no nos cobran
caja madrid envia otra carta donde nos informa de que debido a los movimientos de cuenta ampartir de la fecha tenemos la siguiente tabla: hasta los 500 movimientos mensuales un coste de 561 y desde 501 hasta 1000 un coste de 1500 euros , la tabla es mas extensa pero como ejemplo vale
esta cuenta de madrid puede tener un saldo medio de 50000 euros y todos los pagos de todos los proveedores se pagan con transferencias desde internet
aunque parezca mentira es cierto estamos esperando la respuesta del director ante nuestra negativa
viva la ayuda a la pequeña empresa
si seran fills de puta
corre, corre , que te pillo

Oberon

  • Visitante
Re: Portada
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2009, 06:20:57 pm »
Gracias Orpheo y Carlos88. Si os contara mis cuitas con los bancos...; saben de aquel que dice que hay una caja que nos dió un prestamo promotor para un edificio de viviendas ( sí­..., lo confieso..., trabajo en el mundo inmobiliario...) y cuando tocó escriturar a más de la mitad de nuestros compradores no les concedió la subrogación en la hipoteca. Al traste las ventas y la promoción. La caja en cuestión se quedó con las viviendas no vendidas y con aquellas a las que no concedió la subrogación hipotecaria. Aquí­ no quedó la cosa...; a los quince dias volvió la misma caja a pedirme el listado de los clientes a los que denegó la subrogación para  ofrecerles, ahora sí­, una hipoteca para las que eran nuestras viviendas. Cuando les insultíé amablemente, eso sí­, me dijeron que la cosa habí­a cambiado, ahora los promotores eran ellos (sic.). Y con esta panda hay que lidiar. Quíé quereis que piense...

pharma

  • Visitante
Re: Portada
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2009, 08:38:03 pm »
Yole harí­a caso al señor canoso que dice sí­ en la tele, jajaja.
Gran artí­culo Oberon.

Oberon

  • Visitante
Re: Portada
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2009, 10:16:49 pm »
Yole harí­a caso al señor canoso que dice sí­ en la tele, jajaja.
Gran artí­culo Oberon.
Gracias Pharma. Yo le busco, pero todavia no lo he encontrado. No desespero. Seguiríé buscando. :016: :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Portada
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2009, 11:51:10 pm »
muy bueno oberon, lo que no ponene en la publicidad es que ahora porque alguien te ingrese dinero en la cuenta te cobran dinero si si , es cierto os cuento lo que me pasa
ya sabeis que medico al tema de viajes y colaboro en dos agencias de viajes una en cataluña y otra en madrid
oranizamos viajes a traves de canales distintos de los normales y entonces la gente nos ingresa dinero en la cuenta de la caixa en catalua y caja madrid en madrid, tener en cuenta que son las entidades que mas sucusales tiene en cada comunidad . pues desde hace una temporada en cataluña nos manda una carta la caixa nos nos dicen que debido al numero tan importante de movimientos que tenemos en las cuentas a partir de esa fecha al cliente que ingrese dinero le cobran 4 euros y nosotros 6 euros o sea porque una persona mete dinero a su entidad van a ingresar en sus resltados 10euros al final conseguimos que si ingresan los martes y jueves de 8,30 hasta las 10,30 no nos cobran
caja madrid envia otra carta donde nos informa de que debido a los movimientos de cuenta ampartir de la fecha tenemos la siguiente tabla: hasta los 500 movimientos mensuales un coste de 561 y desde 501 hasta 1000 un coste de 1500 euros , la tabla es mas extensa pero como ejemplo vale
esta cuenta de madrid puede tener un saldo medio de 50000 euros y todos los pagos de todos los proveedores se pagan con transferencias desde internet
aunque parezca mentira es cierto estamos esperando la respuesta del director ante nuestra negativa
viva la ayuda a la pequeña empresa
si seran fills de puta
Carlos, habla con Tino que a lo mejor te consigue algo interesante en el Popular, si quieres te pongo en contacto con íél, si te interesa
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portada
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2009, 12:17:50 am »
gracias orpheo, en la agencia de madrid tambien se trabaja con el popular
corre, corre , que te pillo