INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Herramientas a mano para agilizar nuestra agitada vida social en la red-  (Leído 711 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Si usted usa varios programas de mensajerí­a instantánea, visita regularmente varios sitios de redes sociales y tiene guardados favoritos de Internet que difieren de una computadora a otra, ya debe saber que no hay tiempo para todo.

Por ello, serí­a estupendo si pudiera hallar cómo simplificar su vida social en lí­nea: programas que pudieran unificar sus diferentes hilos de ejecución, sus perfiles y favoritos, de modo que pudiera concentrarse en lo que está diciendo y no en cómo ajustarlo todo.

¿Cómo hacerlo? No desespere. Hoy en dí­a, los programadores de Internet están sacando afanosamente herramientas para hacerle más fácil el asunto.

MENSAJERíA REUNIDA
Supongamos que usa mucho la mensajerí­a y tiene varios programas para mantener conectados a todos sus amigos. ¿Hay un programa que pueda unificar todas sus cuentas ?

Sí­. Una de las más usadas es Digsby (www.digsby.com), que puede consolidar cuentas de mensajerí­a de AIM, MSN, Yahoo, Google Talk, ICQ, Jabber y Facebook Chat, entre otras. Pidgin (www.pidgin.im), su “primo mayor”, trabaja según el mismo principio y proporciona un lazo hacia los mismos servicios de mensajerí­a y de redes sociales.

Si prefiere una interfaz Web para la consolidación de su mensajerí­a instantánea, pruebe Meebo (www.meebo.com). A veces, una solución de mensajerí­a con base en la web funciona en un lugar donde no lo hace un programa de este tipo; por ejemplo, en una oficina en la cual el administrador de la red interna bloquea el puerto de comunicación usado para la mensajerí­a instantánea. Si usa Meebo para tal fin, asegúrese de no contradecir ninguna norma de su empresa con respecto a esta clase de comunicaciones.

REDES SOCIALES
Si usted gusta de incursionar entre Twitter, Facebook y otras redes sociales, se habrá preguntado ya si hay una herramienta para enviar correo a todos ellos.

Claro que sí­. Hay algunos programas que pueden enlazar todas sus cuentas en las principales redes sociales, dándole una idea unificada de todas y permitiíéndole enviar correo a varias desde una sola interfaz.

Dos de ellas son Digsby (www.digsby.com) y Tweetdeck (tweetdeck.com), que tambiíén tiene un enlace en Facebook. Hellotxt (hellotxt.com) le brinda una sola interfaz para actualizar sus entradas en las redes más populares, que incluye Twitter, Facebook, My Space y otras. Como está basada en la red, no hay nada que instalar.

SEPA MíS
¿Cómo compartir mi lista de favoritos?
Muchos usuarios se enfrentan a este problema: “Uso varias computadoras y me gustarí­a compartir la lista de favoritos, sincronizándola entre todas las máquinas. ¿Cómo puedo hacerlo?”.

Sin duda, Delicious (delicious.com) es uno de los mejores administradores on line para este fin. Diseñado originalmente para compartir favoritos —es decir, un lugar donde todos pueden ver sus listas de marcadores—, tambiíén da la posibilidad de usarlo sin el recurso de compartir. Tras una instalación en tres simples pasos puede poner sus favoritos en lí­nea, siempre dispuestos para cargarlos, cualquiera que fuese la computadora que estíé usando.

Bookmark Tracker (www.bookmarktracker.com) no ofrece tanto como Delicious, pero resalta por su simpleza, pues no tiene demasiados recursos que confundan. Es un servicio gratuito que permite almacenar y sincronizar favoritos, y que trabaja con los principales navegadores.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...