INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wal Mart renueva las dudas sobre la evolución del consumo  (Leído 1103 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Wal Mart renueva las dudas sobre la evolución del consumo
« en: Febrero 07, 2008, 04:57:48 pm »
Wal Mart renueva las dudas sobre la evolución del consumo

Los problemas crecen para la renta variable. El referente mundial del sector minorista, Wal Mart, recibe ya el castigo de Wall Street a unas cifras de ventas de enero que se han quedado claramente por debajo de las propias estimaciones de la compañí­a. Con la desaceleración económica de fondo, las alarmas sobre la evolución del consumo se reactivan.

Durante las últimas semanas, empresas como Marks & Spencer y Burberry han sido ví­ctimas en primera persona de los rigores del frenazo económico.

Las alertas se reactivan hoy, de la mano, además, de la mayor compañí­a del mundo de distribución. Wal Mart finalizó enero con un incremento de sólo el 0,5% en sus ventas, lejos del 2% de mejora que vení­a pronosticando la propia empresa.

Wal Mart se ha apresurado a afirmar que mantiene sin cambio sus previsiones de beneficios par el cuarto trimestre del pasado ejercicio, pero despuíés de las cifras de enero, ha adelantado que para febrero sus estimaciones de aumento de ventas son más prudentes, cerca o por debajo del 2%.

Las acciones de Wall Street no tardan en recoger la reacción de los inversores a estas cifras, y en la preapertura de Wall Street sus tí­tulos cotizan ya con píérdidas próximas al 4%.