Un sondeo realizado en EEUU confirma que suscriptores están dispuestos a pagar tarifa reducida
New York Times Co. dijo en un sondeo de suscriptores de periódicos que estudia cobrar una tarifa mensual de US$ 5 por acceso a la página web de su diario homónimo.
Times Co. tambiíén preguntó en la encuesta si los suscriptores estarían dispuestos a pagar una tarifa rebajada de US$2,50 mensuales por acceso al portal, confirmó hoy Catherine Mathis, una portavoz de la compañía. Nytimes.com, el más visitado de los portales periodísticos de Estados Unidos, es gratis en la actualidad.
Times Co. está examinando fuentes adicionales de ingresos al tiempo que las compañías moderan el gasto en publicidad por Internet. Las ventas de anuncios en los portales de la compañía editorial, incluidos about.com y boston.com, bajaron un 8 por ciento y un 3,5 por ciento en el primer trimestre de este año y el cuarto trimestre del 2008, respectivamente. Habían subido un 6,5 por ciento el año pasado.
BARRERA PSICOLí“GICA
“Aquí el asunto para los consumidores es la barrera psicológica de pagar ahora despuíés de haberlo tenido de gratis antes, y uno va a perder algunos lectores como resultadoâ€, dijo Ken Doctor, analista de Outsell Inc., en Burlingame, estado de California. “El New York Times tambiíén tendrá que evaluar lo que esto significa para las tarifas publicitarias según pierdan lectoresâ€.
Times Co., con sede central en Nueva York, bajó hoy un 2,2 por ciento a US$4,80 en la Bolsa de Nueva York. Las acciones han perdido un 35 por ciento de su valor este año.
El New York Times tuvo un promedio de 647.695 suscriptores de entrega a domicilio de lunes a viernes en el plazo de 26 semanas hasta el 29 de marzo, según datos del Audit Bureau of Circulations. Esto no comprende las ventas de ejemplares individuales o las ventas por terceros. El portal del diario es el más visitado de los portales de noticias, según datos de ComScore Inc.
El Wall Street Journal, propiedad de News Corp., cobra por el acceso a una parte del contenido de su página web y editoriales como Hearst Corp. y E.W. Scripps Co. han dicho que estudian la posibilidad de cobrar por el suyo.
Times Co. ha vendido activos y ha reducido los sueldos y la plantilla de personal para ahorrar dinero. El importe de ventas de publicidad de la editorial se desplomó un 27 por ciento en el primer trimestre, y la compañía dijo en abril que esperaba un descenso parecido en el segundo trimestre.