Aquellos adictos a las redes sociales podrían sacar provecho de ello a la hora de conseguir un empleo, pues son cada día más las empresas que requieren que los aspirantes a un puesto determinado sepan cómo manejar estas nuevas herramientas de internet.
Tal es el caso de Best Buy, quien recientemente publicó en su página web un oferta de trabajo para la posición de Director en su departamento de Mercadotecnia en Medios Emergentes.
Las dos principales cualidades que buscaban en los candidatos eran un diploma universitario y por lo menos 250 seguidores en Twitter, reproduce el sitio Network World.
Entre otros de los requisitos se encontraban "dos años o más de experiencia en marketing a travíés de redes sociales y telíéfonos celulares; cuatro años o más de experiencia en manejo de personal y liderazgo; y al menos un año como usuario activo de blogs".
Cada vez son más las empresas a nivel mundial que buscan personal con experiencia en el uso de las redes sociales, sin embargo, la oferta de Best Buy es totalmente nueva, considera Michael Clarke, vicepresidente de Thornley Fallis, una importante firma canadiense especializada en el marketing digital.
Para Clarke la idea de solicitar al menos 250 seguidores en la cuenta de Twitter representa una manera eficaz de separar de tajo todos los currículums de personas que aseguran tener conocimientos sobre redes sociales de aquellos que en realidad puedan demostrar sus conocimientos en la práctica.
"Esto señala que ellos buscan a alguien que entienda bien el medio y que por lo menos haya generado algo de presencia en internet. No puedo pensar en alguna otra forma de identificar esto que no sea pidiendo un número determinado de seguidores".
Pese a que el especialista considera la acción de Best Buy como una forma muy inteligente de evaluar la presencia en línea y la experiencia en Twitter, asegura que la cantidad de seguidores en esta red social no es necesariamente la mejor forma de juzgar a un candidato.
Cuando te encuentras en el mundo digital, señala, no sólo importa la cantidad de contactos o seguidores que tengas, sino tambiíén que tu reputación en línea hable bien de ti.