La capacidad de invención de Bill Gates no tiene límites. No es raro que el magnate de Microsoft patente inventos extraños relacionados con el electromagnetismo o mecanismos para mantener frías las bebidas.
Parece que Gates está rebosante de ideas, a juzgar por la cantidad de patentes que ha solicitado en los últimos años. Pero su último invento es faraónico: un sistema para detener huracanes como “Katrinaâ€, publica el diario “El Mundo†en su sitio.
Según informa TechFlash, dice ese periódico, el blog de tecnología de Puget Sound Business Journal , un diario de Seattle, Estados Unidos, en la patente están implicados otros “cerebros†de Microsoft.
El sistema consistiría en enfriar las aguas superficiales de la zona marina en la que se generan los violentos huracanes. ¿Cómo? Sólo Bill Gates podría hacerlo: contratando una flota de cientos de buques que se situarían en la ruta del huracán para revolver el agua mediante un sistema de tubos para mezclar las aguas frías profundas con las aguas cálidas superficiales, enfriando estas últimas.
Uno de los requisitos para que se formen los huracanes es que la superficie del mar sobre la que pasan sea cálida. A mayor temperatura, especialmente en un contexto de calentamiento climático, los científicos prevíén que los huracanes serán cada vez más intensos y frecuentes.
Enfriar el clima o las aguas superficiales del mar es una solución teórica propuesta ya con anterioridad que sin embargo se enfrenta, como muchas otras ideas de geoingeniería —intervención humana para alterar sistemas naturales mediante la tecnología—, a problemas de inviabilidad económica y consecuencias peligrosamente imprevisibles, indica elmundo.es.
El citado sistema de tubos es una de las cinco patentes reciíén hechas públicas. La gigantesca tarea no le costaría a Gates: los inventores tambiíén ha pergeñado un sistema de financiación de los buques mediante los seguros contra huracanes, además de apoyo público.