INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 662 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Julio 16, 2009, 05:39:15 pm »
Hoy tocó abrir con una caí­da del - 0´36 % , marearon un poco la perdiz y a las 10´20 de la mañana ya subí­a un + 0´20 %.
Vamos, el pan de cada dí­a, ¡o casi!.

Enseguida se puso dinero encima de la mesa para que el rally alcista siguiese con fuerza y a las pocas horas el Ibex35 superaba los 10.000 puntos. Pronto se podrá comprobar si lo paran en los 10.250 o lo van a seguir subiendo hasta los 12.000.

De momento hoy cerró en los 9.997´60 puntos con una subida del + 0´93 %.

Mientras tanto la mayorí­a de las acciones  están en una tendencia lateral o mareo de perdiz que ya resulta aburrida, e irá expulsando a muchos inversores de las acciones lentas o que apenas se mueven, que meterán sus dineros en los valores que suben. ¡Ley de Bolsa!.

Todo muy similar a lo acontecido en el año 2.007.

Lo más destacable entre los valores cotizados fue el desplome de Zeltia en un principio del - 45 %, bajando la acción hasta 2´61 euros. Y finalmente cayendo un - 34´65 % y cerrando a 3´14 euros.           

El informe negativo del FAD americano pone punto y parte a nueve años de cuentos y decepciones.
Al parecer tendrá una nueva oportunidad en Septiembre.

La debutante de ayer, Zinkia, bajó hoy un - 10´20 % y cerró a 2´20 euros.
¡Ojo, la veremos más abajo!.

En lo económico todo funciona igual de mal, pero el verano lo tapa todo, ¡o casi!. Y hasta el otoño no volverán las oscuras golondrinas.

De momento sin nubes en el horizonte bursátil.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Julio 17, 2009, 08:09:02 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

RITO

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2009, 07:00:08 pm »
No puedo estar mas de acuerdo contigo, Zorro, en todos los comentarios que haces dia a dia. Es evidente que los datos economicos son terriblemente malos  y que por mucho que las bolsas se adelanten a los acontecimientos, el paro y el consumo van a ir a peor pero, no es menos cierto, que nos encontramos en el mercado mas manipulado de la historia y los que manejan el tinglado han decidido no dejar caer las bolsas, mejor dicho, han decidido subirlas un dia si y otro tambien. Nada mas hay que ver la ultima media hora del mercado de EEUU, donde hacen lo que les viene en gana y si el mercado esta bajando, lo suben como si fuera magia potagia, a buen seguro con la ayuda inestimable de las compras que hacen en esos 30 minutos los bancos "agradecidos" y a los que la administracion del Obama de turno ha "salvado" dandoles dinero publico, en una de las mayores inmoralidades que se hayan cometido en este sentido. Pero los hechos son tozudos y han conseguido que se repita el mantra de "lo peor ha pasado y estamos ya recuperandonos". Y estos mantras, que son mentira, me recuerdan a muchas mentiras de los sociatas que de tanto repetirlas hacen que la gente piense que son verdad. De los datos de España ni me molesto en escribir, pues el Ibex, y la mayoria de los demas mercados mundiales, siguen a los americanos, en sus subidas y en sus bajadas, sin ningun tipo de personalidad, asi que los datos de los demas paises no tienen casi casi ningun valor. Quien puede pensar que, porque en España salgan malos datos, si EEUU sube, nustra bolsa va a bajar, eso es, sencillamente, impensable.  Sin ir mas lejos, en estos tres ultimos dias se ha subido a lo bestia, barriendo del mercado a los que se les hubiera ocurrido estar cortos y con abundantes perdidas, y eso que los analisis tecnicos de y el famoso H - C - H estaba casi casi cantado.
Repito que tienes razon en todo lo que dices Zorro, pero yo creo que los americano no van a permitir que las bolsas se les caigan otra vez, y para ello han tomado y tomaran todo tipo de medidas, justas o no, morales o inmorales, pero al fin y a la postre, unas manipulaciones que les dan resultado y consiguen lo que quieren.
Reconozco que yo tambien pensaba que los mercados se irian de nuevo a los infiernos pero  los hechos son tozudos y llevamos 4 meses de subidas ininterrumpidas con casi un 50 % de revalorizacion.
Si estamos de acuerdo en que esto es una total y absoluta manipulacion ¿ que mas da que los datos sean buenos o malos ? ¿ que mas da el analisis tecnico o el fundamentel ? ¿ en que nos podemos basar para tomar decisiones en estas condiciones ? ¿no sera igual ahora que en septiembre ?  Total, salen malos datos y suben las bolsas un 2 % ....

En fin, es tan solo una reflexion sobre el panorama actual y una manifestacion de cierto desahogo y de una cierta rabia de una situacion que provoca deseos de abandonar todo este montaje, pues ya no sirve para nada tratar de invertir con un minimo de sentido comun o habiendo estudiado lo mejor que cada uno sabemos las compañias o los mercados donde nos hubiera gustado entrar. Pero repito que, en lo que escribes, estoy totalmente de acuerdo contigo Zorro, auqnue despues, ELLOS, hagan lo que les venga en gana. De que sirve la prudencia de estar dos años en liquidez para ver ahora, con asombro, como te has perdido la friolera de un subidon de semejantes caracteristicas ??

Un saludo cordial.