El bajista Roubini se muestra más optimista
El economista que anticipó parte de la crisis financiera que se ha desarrollado, bajista por excelencia, moderó sus previsiones sobre la recuperación y cree que EEUU saldrá en 2009 de la crisis
El pesimista por excelencia ya no lo es tanto. Nouriel Roubini, conocido por su posición bajista hacia el mercado y quiíén ha adquirido mucho críédito internacional por pronosticar parte de la crisis financiera, ha lanzado un mensaje optimista, sí, optimista.
Durante una conferencia en Nueva York, cuenta Bloomberg, Roubini explicó que espera que la economía estadounidense salga de la recesión hacia finales del 2009. Un cambio en sus previsiones ya que hace tiempo que el gurú preveía que la salida a la crisis se iba a producir en el 2010.
Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York y conocido como el doctor de la Fatalidad sigue fiel a su esencia ya que, aparte de suavizar las previsiones, sí que ha advertido que sería necesario un segundo plan de estímulo económico para finales del 2009 o el 2010. Lo calcula en unos 200.000 millones de dólares.