INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 734 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Julio 17, 2009, 05:41:11 pm »
+ 0´61 %, ese fue el porcentaje elegido por los mariachis que mangonean las Bolsas para comenzar la jornada. Algo positivo pero sin ser excesivo.

Realizada la apertura, el baile diario fue de obligado cumplimiento, llegando el í­ndice a rozar las píérdidas. Pero no, hoy tampoco estaba entre los planes de los mariachis que bajaran las bolsas.

Conquistados los 10.000 puntos y a un paso de los 10.250, ya hay que poner la vista en los 10.500/10.750 puntos.

Fue dí­a de vencimiento de Futuros y demás inventos que muchas veces distorsionan los í­ndices para favorecer los intereses de los que mangonean este tarán.

Este viernes los mariachis se conformaron con dejar el í­ndice referencial español en los 10.041´90 con una subida del  + 0´44 %.

Poco que destacar entre los valores cotizados a no ser el calentón que le metieron a Prisa un 17´89 %, despuíés de conocerse que sus beneficios bajaron en un - 68´70 %.

Tambiíén es llamativa debilidad observada en Iberdrola, que vemos va a continuar.

El aspecto económico cada dí­a que pasa es más preocupante, hoy supimos que:

1º) Habrá 64.000 parados más en el segundo trimestre de 2009, según Afi y Agett .

2º) España lidera en mayo la caí­da de la actividad en el sector de la construcción de la eurozona.

3º) La morosidad en la banca alcanza el 4,56%, sus máximos en 13 años.

4º) Los pedidos industriales bajan un - 29,5% en mayo.

5º) El IEE vaticina aguda caí­da de las exportaciones en España, con una bajada del - 22´8 %.

Todo esto pasará factura a partir del próximo mes de Octubre y en el 2.010. De momento vacaciones, sol, mar y playa.

Los í­ndices seguirán subiendo hasta Octubre, pero no todos los valores.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Julio 18, 2009, 10:16:59 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

muginflu

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2009, 09:51:43 pm »
Pues así­ están las cosas, sí­ señor. Los mercados bursátiles siguen empeñados en quitarle importancia a lo que verdaderamente la tiene.

Hoy le he estado dando vueltas a la sesera, que de vez en cuando no viene mal. Veo un alcismo en los mercadso que no se corresponde con la realidad económica. Los malos datos son recibidos con alzas desmesuradas, lo que ayer era blanco hoy es negro y viceversa, y yo me pregunto si el susto que tenemos en el cuerpo los inversores no les estará haciendo daño a los que mangonean el cotarro.

Me llama la atención que los í­ndices hayan reculado cuando los volúmenes de negocio empezaban a renquear porque nadie se creí­a que esto podí­a subir más. Necesitaban darle un pequeño arreón como diciendo: "bueno, venga, ahí­ teníéis la corrección que está todo el mundo esperando y que os hace ser temerosos" No muy fuerte para no espantar al respetable, y acto seguido se comen en cinco jornadas casi toda la corrección de mes y medio.

El gráfico parece que habla y todo: "vamos señores que se escapa el tren..."

En este tramo alcista, mucho me temo que como aumente la cifra de negocio y los manos fuertes se puedan inflar de cortos, cuando les díé por romper la baraja mejor que nos pillen con la pasta en el bolso, así­ que se impone prudencia. Esto parece que va a seguir subiendo, pero la cosa está para hacer caja en cuanto la cosa se ponga fea. Esto es como lo del lobo, cuando la corrección no asuste al pequeño inversor e intente aprovechar la bajada para llenar el saco, en ese momento se puede liar gorda.
Suerte y buen fin de semana.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2009, 11:28:00 am »
Pues así­ están las cosas, sí­ señor. Los mercados bursátiles siguen empeñados en quitarle importancia a lo que verdaderamente la tiene.

Hoy le he estado dando vueltas a la sesera, que de vez en cuando no viene mal. Veo un alcismo en los mercadso que no se corresponde con la realidad económica. Los malos datos son recibidos con alzas desmesuradas, lo que ayer era blanco hoy es negro y viceversa, y yo me pregunto si el susto que tenemos en el cuerpo los inversores no les estará haciendo daño a los que mangonean el cotarro.

Me llama la atención que los í­ndices hayan reculado cuando los volúmenes de negocio empezaban a renquear porque nadie se creí­a que esto podí­a subir más. Necesitaban darle un pequeño arreón como diciendo: "bueno, venga, ahí­ teníéis la corrección que está todo el mundo esperando y que os hace ser temerosos" No muy fuerte para no espantar al respetable, y acto seguido se comen en cinco jornadas casi toda la corrección de mes y medio.

El gráfico parece que habla y todo: "vamos señores que se escapa el tren..."

En este tramo alcista, mucho me temo que como aumente la cifra de negocio y los manos fuertes se puedan inflar de cortos, cuando les díé por romper la baraja mejor que nos pillen con la pasta en el bolso, así­ que se impone prudencia. Esto parece que va a seguir subiendo, pero la cosa está para hacer caja en cuanto la cosa se ponga fea. Esto es como lo del lobo, cuando la corrección no asuste al pequeño inversor e intente aprovechar la bajada para llenar el saco, en ese momento se puede liar gorda.
Suerte y buen fin de semana.

¡Totalmente de acuerdo!.

Saludos muginflu, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.