INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cambio en el estilo de vida... ¿Tíº has cambiado?  (Leído 392 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Cambio en el estilo de vida... ¿Tíº has cambiado?
« en: Julio 20, 2009, 12:42:32 pm »
La crisis económica hizo que el 90% de los mexicanos reevaluara su vida para buscar mayores satisfacciones en medio de la adversidad, según un estudio de American Express y The Future Laboratory.
 
Además, el 66% de los encuestados dice que la actual situación económica los ha hecho considerar cambiarse de carrera, de acuerdo con el análisis de la compañí­a financiera y la firma de investigación de consumo hecho a 2,000 personas de entre 25 y 54 años de edad en Míéxico, Australia, Canadá y Gran Bretaña, entre abril y junio de 2009.
 
De acuerdo con el sitio cnnexpansion, la tendencia, llamada potencialista, es un nuevo estilo de vida caracterizado por enriquecer las experiencias de los consumidores y explotar los recursos disponibles para obtener mayores beneficios.
 
“Los potencialistas se enfocan en cómo invertir su tiempo, energí­a y talento (...), van más allá de un rol social porque buscan satisfacer su experiencia de vida, lo que influye directamente en cómo consumen”, dijo la vicepresidente de Mercadotecnia y Publicidad de American Express Míéxico, Ivonne Fluchaire.
 
Para satisfacerse, el consumidor no se fija tanto en el precio ni busca productos más o menos caros, sino experiencias que le permitan algún aprendizaje, señaló la directiva.
 
“El consumidor mexicano ha evolucionado en los últimos años porque tiene mayor conciencia de lo que quiere y lo que necesita para satisfacer sus necesidades”, dijo el experto en investigación de tendencias socioculturales de The Future Laboratoy, Raymundo Rubiralta. Al 55% le gustarí­a tener su propia compañí­a.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...