INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 510 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.269
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Julio 22, 2009, 05:38:09 pm »
Con un casi imperceptible + 0´01 % comenzó el Ibex35 hoy. Si, ¡pero al alza!.

El Ibex35 hizo un pequeño amago de bajada e inmediatamente surgieron los mariachis con todo el dinero del mundo para evitar que se les hunda el tarán.

El juego estaba servido, más los mariachis decidieron que el Ibex35 se pasase la mañana en negativo. Pero solo un poquito, ¡para no asustar!.

Como todo los dí­as, a las 17´35 horas Wall Street dictó sentencia y esta vez fue igualmente positiva en un + 0´31 %, quedando el Ibex35 en los 10.153´40 para mañana jueves.

Poco que destacar entre los valores cotizados, como siempre predominó el mangoneo y el absurdo. No observamos desplomes y tampoco calentamientos llamativos a no ser el de Zeltia, nombre de una famosa droga bursátil que arruina vidas pero que engancha a diestro y siniestro.

Alguna acción no llegó a cotizar como Inbesós y Lingotes Especiales. Testa Inmuebles en Renta y Befesa cerraron con tan solo 1 (una) acción negociada.

Bajaron las dos reciíén incorporadas: Zinkia y Grupo Empresarial San Josíé.

Se vislumbran nubes en el horizonte bursátil, de momento no sabemos si anuncian una pequeña tormenta de verano o un autentico temporal. Lo más sensato es asegurar las plusvalí­as y tomarse  un descanso hasta que el Ibex35 pase con claridad los 10.250 puntos.

Ayer le deseábamos un buen verano y unos mejores otoño e invierno, quizá si se pone en liquidez y aprovecha las inminentes rebajas se pueda dar algún lujazo en las próximas Navidades.

Nada ha cambiado de momento, pero puede hacerlo en breve.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Julio 23, 2009, 07:57:15 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.