Amazon.com se hace con Zappos.com por 928 millones de dólares
La empresa de venta online más grande del mundo, Amazon.com, hace un estratíégico movimiento en el mercado adquiriendo Zappos.com, por 928 millones de dólares.
Así, Amazon.com deberá beneficiarse con este movimiento de la clientela de Zappos.com, que tenía aproximadamente 1 mil millones de dólares en ventas el año pasado.
í‰sta sabe que la atención al cliente, el transporte y las políticas de vuelta, ambas gratuitas, son factores que inspiran al consumidor a comprar sus productos. Además, aclara que Amazon.com permitirá seguir controlando su negocio como siempre.
Analistas aplauden este movimiento, definiíéndolo como “una adquisición excepcional†explica el analista Jeffrey Lindsay. Pero, íésta actuación tambiíén es fruto del íéxito que no había alcanzado en su venta de calzado a travíés de Endless.com, lanzado en 2007.
“Esto es, de alguna manera, el lanzamiento de Amazon.com hacia el sector del calzado ya que siempre han querido competir con Zappos.com", explica la analista Sucharita Mulpuru quien además añade que “si no puedes contra ellos, úneteâ€.