INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿por quíé Credit Suisse es tan positivo con el S&P 500?  (Leído 366 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
¿por quíé Credit Suisse es tan positivo con el S&P 500?
« en: Julio 23, 2009, 07:20:15 pm »
¿POR QUí‰ CREDIT SUISSE ES TAN POSITIVO CON EL S&P 500? 
 
     Detalles del informe donde elevaron su precio objetivo

  Los analistas de Credit Suisse elevaron ayer su precio objetivo sobre el S&P 500 hasta los 1.050 desde 920 anterior (en febrero). A continuación resumimos los puntos en los que basaron la mejora de sus perspectivas:

1) Unas perspectivas de sorpresas positivas en el ámbito macro económico para el segundo semestre del año. Creen que nos encontramos en medio de la primera 'V', dentro de una figura de 'W', que probablemente finalice en el segundo trimestre del año. Las compañí­as tienen que reconstruir inventarios algo que supondrá un incremento del 10% en la producción industrial a nivel mundial en tasa anualizada. La capacidad para comprar viviendas en los Estados Unidos es alta. En China, los indicadores lí­deres de junio fueron muy fuertes. El gasto corporativo podrí­a repuntar pronto. Aunque el el medio plazo, están preocupados por un exceso de apalancamiento de 7 trillones de dólares (americanos) en el G4.

2) Las revisiones de beneficios ahora son positivas por primera vez desde agosto de 2007 y esto normalmente se asocia con subidas del 5% durante los próximos 3 meses.

3) Posicionamiento. Los fondos de dinero todaví­a tienen el 36% de la capitalización. Los fondos de pensiones y las Aseguradoras tienen muy poca posición en renta variable.

4) Indicadores de riesgo y sentimiento han regresado a niveles más normales: VIX, spreads de críédito, nuevos pedidos del ISM y confianza del consumidor se encuentran ahora en niveles anteriores a la crisis Lehman, cuando el S&P 500 se encontraba en los 1.252 puntos.

5) Las valoraciones son neutrales (no caras). La prima de riesgo en las acciones es del 4,6% sobre la tendencia de los beneficios, comparado con un nivel histórico del 3,6%.

6) Menor inflación subyacente elimina los miedos a subidas de tipos, mantiene los tipos hipotecarios bajos y soporta las valoraciones.

7) Algunos indicadores tácticos han mejorado.

8) Inflación implí­cita se ha elevado desde el -0,5% en diciembre hasta el 1,7%, algo que cuando ha sucedido el PER se ha elevado hasta 20x desde 14x.

Credit Suisse considera que los inversores se deberí­an centrar en acciones de valor, con alta rentabilidad por dividendo y buen momentum de beneficios y dejar de centrarse en los parámetros de riesgo/apalancamiento.
 


¡Se nos va de las manos!