elmundo.es/Carlos Segovia
Madrid.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales acogió ayer con gran malestar las duras acusaciones del presidente del Gobierno.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, acogió ayer con gran malestar las duras acusaciones del presidente del Gobierno contra íél y la organización. Ofreció su ríéplica en una entrevista telefónica con EL MUNDO.
"La organizacion y yo sí que estamos decepcionados con el presidente. Los que estamos decepcionados somos nosotros con Zapatero y su Gobierno, porque no hace las reformas imprescindibles que hay que hacer. A este paso vamos a llegar a cinco millones de parados este año y España va a ser el farolillo rojo de Europa. Ya nos está señalando la prensa internacional."
"El Ministerio de Trabajo dice mentiras cuando afirma que queríamos el despido libre o algo inconstitucional. Nunca lo hemos pedido. Tambiíén cuando nos acusa de pedir que los trabajadores no puedan ir a Magistratura a defenderse. ¿Cómo vamos a pedir eso si somos respetuosos con la Constitución y íésta garantiza el derecho a la defensa jurídica? No hemos sido desleales con los sindicatos. Han sabido nuestra posición".
"La CEOE no ha roto nada. Ni nos hemos levantado de la mesa ni nos vamos a levantar. Si otros rompen el diálogo social, será su responsabilidad y no la nuestra".
"Las insinuaciones de que estamos con el PP son indignantes. No hemos tenido apoyo de Rajoy en medidas que consideramos importantes. No tenemos color político, pero sí la determinación de que este país necesita reformas y de que el Gobierno debe afrontarlas".