elmundo.es/J.E. Maíllo
Madrid | Alicante.- Ante una hipotíética fusión con Bancaja, el presidente de la CAM, Modesto Crespo, ha replicado que "tíécnicamente hablando, sería la menos interesante. No nos daría mucho más tamaño", ya que la caja resultante seguiría siendo la tercera del país (es el puesto que hoy ocupa Bancaja, justo por delante de la CAM).
Habría, además, explica, muchas oficinas "coincidentes" en el territorio, lo que conllevaría un "coste social importante" y "píérdida de valor para los clientes", ya que muchos de ellos son compartidos entre ambas cajas.
"Bancaja, como nosotros, tiene el suficiente tamaño para liderar" el proceso de reestructuración del sector, ha remarcado.
Crespo cree que ha habido "comentarios" en ese sentido con algunas entidades, "pero no se ha tomado la iniciativa en ningún sentido".
El presidente de la CAM ha resaltado la importancia de que cualquier operación se rija por criterios tíécnicos. "No es bueno que existan condicionamientos políticos", ha añadido en la rueda de prensa para analizar los resultados de la entidad.
Gana un 32% menos por dotaciones
La Caja de Ahorros de Mediterráneo ha registrado un beneficio atribuido de 127,3 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone una caída del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informa Efe.
La caja achaca este resultado a las dotaciones realizadas con carácter prudencial y voluntario por un importe de 112 millones de euros.
La tasa de morosidad de la entidad alcanza el 5,76% a finales de junio frente al 4,89% registrado a finales de marzo, mientras que el críédito gestionado se situó en 60.526 millones de euros, un 1,3% menos.
La reducción en valor absoluto de los costes de explotación, junto a la política de saneamiento, ha situado el índice de eficiencia de CAM en el 35,69%, con una mejora interanual de 7,41 puntos porcentuales.
En lo que respecta a empresas, ha concedido el 17% del total de fondos dispuestos por ICO a nivel nacional para la Línea Liquidez Pymes, y el 18% de la Línea ICO Liquidez Medianas Empresas, destacando como una de las entidades financieras más activas en la tramitación y concesión de fondos ICO