Zeltia se plantea una ampliación de capital tras el 'no' a 'Yondelis'
Despuíés del rechazo de los expertos de la FDA en EEUU, el grupo estudia acudir a los mercados para conseguir los 21 millones que dejará de ingresar en 2010.
"La decisión de la FDA nos ha sorprendido a todos", reconoce el presidente de Zeltia, Josíé María Fernández Sousa-Faro, al hablar del informe negativo sobre Yondelis emitido la semana pasada por los expertos del regulador estadounidense (FDA, en sus siglas en inglíés), encargado de aprobar el fármaco de la compañía para el tratamiento del cáncer de ovario.
El 19 de septiembre será la fecha clave para Zeltia, ya que en torno a esa fecha se conocerá la decisión definitiva de la FDA. Aunque Fernández se muestra optimista con el resultado, tambiíén es realista con la situación y asegura que en la compañía están trabajando en un plan B. En las previsiones para 2010, la comercialización de Yondelis en EEUU, bajo licencia concedida a Johnson&Johnson, le iba a reportar a Zeltia, a travíés de su filial Pharmamar, alrededor de 21 millones de euros, es decir, nueve millones menos que la facturación conjunta en 2008 del medicamento en los treinta países en los que ya ha sido autorizado su uso para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.