El Ibex35 sigue su carrera imparable y si no descansa en Agosto o en Octubre pronto retornará a los 16.000 puntos.
Hoy mismo volvió abrir con ganancias del + 0´20 %, pequeños avances que pronto aumentaron hasta el + 1´25 %, tal es el convencimiento de que las acciones están baratas.
Como ya es habitual hubo algo de mareo de perdiz pero la sesión fue alcista desde el inicio y así finalizó. El Ibex3 cerró en los 10.664 puntos, con una subida del + 0´68 %.
Poco que destacar en cuanto a valores cotizados, ninguno fluctuó lo suficiente para llamar la atención, esto ni alza ni a la baja.
No todo sube, pero si lo hacen la casi totalidad de los valores que componen el Ibex35, con una llamativa fortaleza de los tres principales motores: BBVA, Banco Santander y Telefónica.
La historia bursátil de los últimos 30 años nos dice que despuíés de un crack los índices vuelven a máximos y en infinidad de ocasiones los superan.
Visto lo visto, a día de hoy no nos atrevemos a decir que en esta ocasión sea distinto, pese al actual escenario económico mundial y especialmente al español.
El mercado sigue brutalmente alcista y hasta que decidan lo contrario los que lo manejan, poco, ¡o más bien nada!, hay que decir en contra.
Agosto nos dará una mayor perspectiva sobre lo que pasará en las próximas semanas.
Mientras tanto disfrute pero no se duerma y en caso de hacerlo, hágalo con un ojo abierto.
Saludos y suerte en las inversiones.