Había que aparentar que esto de la Bolsa tiene algo de seriedad y lógica y despuíés de lo de ayer, hoy los mariachis decidieron que abrir con una bajadita del - 0´14 % era lo mejor. Y de esta forma obraron.
Pronto aumentaron las píérdidas: - 0´24 %, - 0´32 %, pequeños sustos que ya a pocos intimidan. Esto está brutalmente alcista y bajar un tan pequeño porcentaje anima más a comprar que a vender.
A las 9´38 de la mañana la diferencia diaria ya era positiva, ¡el Ibex35 volvía a subir!: + 0´18 %.
Por la tarde la evolución a la baja del Dow Jones fue determinante y el Ibex35 cerró con una mínima bajada del - 0´02 %, quedando en los 10.661´60 puntos para mañana jueves 30 de Julio.
Poco que destacar entre los valores cotizados. Aquí tanto da que una sociedad aumente los beneficios como que los baje, si deciden subir una acción, lo hacen y punto. Poco importa el nominal, los beneficios y el dividendo. Bueno, por lo menos eso es los que hacen y piensan los que solo juegan.
A Codere la subieron un 14´50 % por un quítame esas pajas. Y Solaria presentó un ERE para 407 empleados de los 500 que forman su plantilla en Puertollano.
La novata Zinkia sigue goteando a la baja y hoy cedió un - 11´11 %.
Algunos valores como Iberdrola no participan alegremente en las subidas y si se suman a las bajadas. Otros, como Telefónica, ACS o OHL, están avisando que se caen. Pero habrá que esperar a Agosto para verlo todo con más claridad, ya que pueden ser falsas señales o simplemente producirse una pequeña bajada.
De la economía mejor no hablar. Esto es una bomba de relojería en manos de unos locos incompetentes y como tal a su tiempo estallará.
Agosto es la clave a corto plazo y pronto la descifraremos.
Saludos y suerte en las inversiones.