Buenas noches, lo cierto y verdad es que esto ya no parece un rebote, pero para mi la clave son los 12000 , mientras no se superen no hay cambio de tercio, pero ojo, estan subiendo mucho los mas fuertes, el resto del mercado continuo, small o empresas medianas siguen muy lejos aun de los precios de hace un año, pero bastante lejos,.
CONCLUSIONES = la oportunidad ha sido unica , he de reconocer que en este foro se acerto sobradamente ( zorro y su sequito ) las grandes bajadas, pero no se ha acertado el rebote, que ha dado la oportunidad de doblar en muchos valores.
Evidentemente cuando se vieron los precios en acciones de San, telf , bbva sus pers , dividendos etc etc la oportunidad fue unica.
CORRECCIONES = yo pienso que las podrian dejar para otoño , octubre es un mes muy chungo, pero ya no habra panico, seran correcciones puntuales, mas que nada porque a la mas minima correccion entraria dinero, y no veo una correccion de mas de 2000 puntos , que de haberla seria una oportunidad unica de entrar, los 9800 puede ser ahora el nuevo soporte que no ha de ceder.
De cualquier manera yo estaria en valores rezagados del continuo, creo que no han tirado tanto como los grandes, y los ciclos van asi, primero caen los pequeños luego valores ibex ( la caida de la bolsa fue asi ) posteriormente se recupera primero los valores ibex ( los grandes ) para luego posteriormente una vez que se confirme el cambio de tendencia ser mas rentables los small caps o valores medianos.
Hay un manojo de valores que estan dando resultados empresariales muy buenos y con dividendo, tipo almirall, grifols, viscofan, otras empresas que estan saliendo de numeros rojos poco a poco, tipo jazztel, vueling, de cualquier manera en los proximos meses se va a estar con una indecision brutal, los 12000 estan cerca, con lo cual proximo a esa cota hay mas riesgo de caidas bruscas.
Esto recuerda cuando se decia que el mercado tenia que rebotar tras las caidas de panico y que nunca rebotaba, teniendo dos caidas muy gordas la ultima en febrero -marzo, ahora puede pasar lo mismo rebote fuerte hasta 10000 la peña se cre que se cae y vuelve a rebotar fuerte nuevamente para girar.
Total, la pescadilla que se muerde la cola.
¿ para quien es el mercado ? pues ni para alcistas ni para bajista, estoy observando en los ultimos meses que la tactica de invertir en intradia en el valor que sale con gap alcista por la mañana es una buena tactica , con revalorizaciones a veces del 5-10% , no se si alguien mas se habra fijado pero es lo que funciona, te evitas estar comprado y sacas un buen pellizco, inconvenientes la iliquidez en hacerlo en determinados valores, pero hay muchos otros que si es muy practico. saludos.