INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: hasta los 12000 ibex????  (Leído 861 veces)

begnocom

  • Visitante
hasta los 12000 ibex????
« en: Julio 31, 2009, 12:56:42 am »
Buenas noches, lo cierto y verdad es que esto ya no parece un rebote, pero para mi la clave son los 12000 , mientras no se superen no hay cambio de tercio, pero ojo, estan subiendo mucho los mas fuertes, el resto del mercado continuo, small o empresas medianas siguen muy lejos aun de los precios de hace un año, pero bastante lejos,.

CONCLUSIONES = la oportunidad ha sido unica , he de reconocer que en este foro se acerto sobradamente ( zorro y su sequito ) las grandes bajadas, pero no se ha acertado el rebote, que ha dado la oportunidad de doblar en muchos valores.

Evidentemente cuando se vieron los precios en acciones de San, telf , bbva sus pers , dividendos etc etc la oportunidad fue unica.

CORRECCIONES = yo pienso que las podrian dejar para otoño , octubre es un mes muy chungo,  pero ya no habra panico, seran correcciones puntuales, mas que nada porque a la mas minima correccion entraria dinero, y no veo una correccion de mas de 2000 puntos , que de haberla seria una oportunidad unica de entrar, los 9800 puede ser ahora el nuevo soporte que no ha de ceder.

De cualquier manera yo estaria en valores rezagados del continuo,  creo que no han tirado tanto como los grandes, y los ciclos van asi, primero caen los pequeños luego valores ibex ( la caida de la bolsa fue asi ) posteriormente se recupera primero los valores ibex ( los grandes ) para luego posteriormente una vez que se confirme el cambio de tendencia ser mas rentables los small caps o valores medianos.
Hay un manojo de valores que estan dando resultados empresariales muy buenos y con dividendo, tipo almirall, grifols, viscofan, otras empresas que estan saliendo de numeros rojos poco a poco, tipo jazztel, vueling, de cualquier manera en los proximos meses se va a estar con una indecision brutal, los 12000 estan cerca, con lo cual proximo a esa cota hay mas riesgo de caidas bruscas.

Esto recuerda cuando se decia que el mercado tenia que rebotar tras las caidas de panico y que nunca rebotaba, teniendo dos caidas muy  gordas la ultima en febrero -marzo, ahora puede pasar lo mismo rebote fuerte hasta 10000 la peña se cre que se cae y vuelve a rebotar fuerte nuevamente para girar.

Total, la pescadilla que se muerde la cola.

¿ para quien es el mercado ? pues ni para alcistas ni para bajista, estoy observando en los ultimos meses que la tactica de invertir en intradia en el valor que sale con gap alcista por la mañana es una buena tactica , con revalorizaciones a veces del 5-10% , no se si alguien mas se habra fijado pero es lo que funciona, te evitas estar comprado  y sacas un buen pellizco, inconvenientes la iliquidez en hacerlo en determinados valores, pero hay muchos otros que si es muy practico. saludos.



fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: hasta los 12000 ibex????
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2009, 09:11:46 am »
HOLA BEGNOCON si me habia fijado ,en los de las aperturas, yo suelo hacer intradia y es lo que da en las ultimas semanas aparte de los pequeños rebotes en muchos valores ,infineon es uno de ellos un saludo y suerte :023:

JP92

  • Visitante
Re: hasta los 12000 ibex????
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2009, 11:02:44 am »
Buenas noches, lo cierto y verdad es que esto ya no parece un rebote, pero para mi la clave son los 12000 , mientras no se superen no hay cambio de tercio, pero ojo, estan subiendo mucho los mas fuertes, el resto del mercado continuo, small o empresas medianas siguen muy lejos aun de los precios de hace un año, pero bastante lejos,.

CONCLUSIONES = la oportunidad ha sido unica , he de reconocer que en este foro se acerto sobradamente ( zorro y su sequito ) las grandes bajadas, pero no se ha acertado el rebote, que ha dado la oportunidad de doblar en muchos valores.

Evidentemente cuando se vieron los precios en acciones de San, telf , bbva sus pers , dividendos etc etc la oportunidad fue unica.

CORRECCIONES = yo pienso que las podrian dejar para otoño , octubre es un mes muy chungo,  pero ya no habra panico, seran correcciones puntuales, mas que nada porque a la mas minima correccion entraria dinero, y no veo una correccion de mas de 2000 puntos , que de haberla seria una oportunidad unica de entrar, los 9800 puede ser ahora el nuevo soporte que no ha de ceder.

De cualquier manera yo estaria en valores rezagados del continuo,  creo que no han tirado tanto como los grandes, y los ciclos van asi, primero caen los pequeños luego valores ibex ( la caida de la bolsa fue asi ) posteriormente se recupera primero los valores ibex ( los grandes ) para luego posteriormente una vez que se confirme el cambio de tendencia ser mas rentables los small caps o valores medianos.
Hay un manojo de valores que estan dando resultados empresariales muy buenos y con dividendo, tipo almirall, grifols, viscofan, otras empresas que estan saliendo de numeros rojos poco a poco, tipo jazztel, vueling, de cualquier manera en los proximos meses se va a estar con una indecision brutal, los 12000 estan cerca, con lo cual proximo a esa cota hay mas riesgo de caidas bruscas.

Esto recuerda cuando se decia que el mercado tenia que rebotar tras las caidas de panico y que nunca rebotaba, teniendo dos caidas muy  gordas la ultima en febrero -marzo, ahora puede pasar lo mismo rebote fuerte hasta 10000 la peña se cre que se cae y vuelve a rebotar fuerte nuevamente para girar.

Total, la pescadilla que se muerde la cola.

¿ para quien es el mercado ? pues ni para alcistas ni para bajista, estoy observando en los ultimos meses que la tactica de invertir en intradia en el valor que sale con gap alcista por la mañana es una buena tactica , con revalorizaciones a veces del 5-10% , no se si alguien mas se habra fijado pero es lo que funciona, te evitas estar comprado  y sacas un buen pellizco, inconvenientes la iliquidez en hacerlo en determinados valores, pero hay muchos otros que si es muy practico. saludos.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, la oportunidad fue única de comprar en mí­nimos de marzo, ahora habrán correcciones puntuales pero no ventas de pánico, oportunidades como esa las hay 1 vez en la vida, suerte los que la supieron aprovechar

saludos :023:

roma1954

  • Visitante
Re: hasta los 12000 ibex????
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2009, 03:23:04 pm »
yo creo que los que no compraron ahora , me refiero a marzo - abril , si los indices vuelven ahí­ o más abajo tampoco van a comprar o sea que las oportunidades las hay , las hubo y las volverá haber pero el que no pasa el charco no se moja , ni antes ni ahora ni despuíés . Conclusion la bolsa está para los de siempre , los mismos , si la bolsa bajará a 2000 por mucho que se diga , volveriamos a estar en las mismas , no comprarí­amos , mas claro imposible, como dice el refrán el que quiera peces que se moje el culo . A mi personalmente el 12000 del ibex no me dice nada , síé que en 11940 lo rebotaran en la caida desde los 16039,porque correspondia al 50% de la corrección anterior y punto , ahora creo que estamos en otro contexto , subiendo  y de momento mientras no se demuestre lo contrario ahi estamos de momento rompimos los 10300 el siguiente camino cerca de los 11400 y a esperar
 

Un saludo

Ricky33

  • Visitante
Re: hasta los 12000 ibex????
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2009, 09:42:26 pm »


                 Creo que en su momento el riesgo del hundimiento del sistema financiero era muy evidente...sobre todo en USA,Alemania,Reino Unido..y junto a ello una absoluta falta de confianza de prestarse el dinero entre las entidades.Hemos visto caer a GM..algo impensable..a Lehman,etc...han caido multinacionales algunas afectadas por el hundimiento del sistema financiero,pero algunas por una politica financiera absolutamente inviable y con unos endeudamientos que asustaban.Esto no significa que ha acabado esta crisis tan profunda,pero a la vez de forma tan contundente en poco tiempo y en realidad era normal..se estaba creciendo a niveles exagerados,sin control,con unos productos que no tenian nada que ver con la banca tradicional,vamos sin control y ya hemos visto lo que sucede con los que defienden un sistema liberal en toda su expresión:cuando va bien todo es oro..cuando va mal PAPA ESTADO QUE ME INYECTE 500 MIL MILLONES O UN BILLí“N O LO QUE SEA.Habia que hacerlo...se tuvieron que inyectar SI O SI en el sistema financiero..por quíé no habia otra.Seria largo hablar de todos los origenes de la crisis,pero los hechos ya nos lo han mostrado.

              Sobre el IBex y su nivel..pues creo que se produjo un PROCESO DE PíNICO..no se atendia a ningún concepto de estado de las compañias,endeudamiento,tasas de mora,su expansión internacional,etc..se sobrevendió hasta limites fuera de lo normal.Ahora hemos visto que el sistema financiero no se hunde,parece...que los resultados de las empresas son peores de lo previsto,iguales y mejores según el grado de exposición a sectores ciclicos.El Ibex35 son en realidad TELEF SAN Y BBVA y algunas otras compañias pero con mucho menor volumen,la MAYORIA SON MULTINACIONALES EN TODA REGLA.Ahora en pleno verano estamos viendo con poco volumen en el IBEX 35 un rally al alza..pero la realidad es que los datos macroeconómicos indican que hasta 2011-2012 siendo optimistas no veremos tasas de crecimiento del PIB del 3% o más,que en pleno 2010 nos vamos de cabeza con la EPA  a los 5 millones de parados y que ESPAí‘A ESTA RETRASANDO REFORMAS ESTRUCTURALES,DEL MERCADO DEL TRABAJO,DEL SISTEMA DE PENSIONES,DE NUESTRO MODELO DE CRECIMIENTO ECONí“MICO,ETC....que las tenemos que hacer SI O SI...vamos que seria un tema PRIORITARIO.

             Sobre quíé pasara con el IBEX 35...creo que seguiremos con mucha volatilidad en cuando pase Agosto,aunque mi sensación es que muchos ven en el mercado de valores una buena opción para ganar dinero,los que tienen mucho capital y los que tienen poco.El mercado se pone muy interesante para los que de verdad trabajen con un míétodo y hay oportunidades para LARGO PLAZO..pero muchas MAS PARA CORTO PLAZO Y COLOCANDOSE EN STOP LOSS COMO METODO,por sistema.Se pone el mercado muy interesante,pero a la vez muy volátil..propicio por tener la sangre fria.