INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En el año, díéficit aduanero llega al 11 por ciento...  (Leído 344 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.698
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
En el año, díéficit aduanero llega al 11 por ciento...
« en: Agosto 03, 2009, 10:02:19 am »
Los malos resultados de julio habrí­an afectado el balance global del Tesoro.
 
Los ingresos tributarios del Ministerio de Hacienda habrí­an cerrado con saldo rojo al finalizar los primeros siete meses del año, según datos preliminares de la cartera fiscal. Esta semana, el fisco dará a conocer los resultados finales.

La razón principal de la merma es el fuerte díéficit que siguen arrastrando las recaudaciones aduaneras, que al cabo de siete meses mantienen un saldo negativo del -11%, según confirmó el fin de semana el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Carlos Vidal Rí­os.

Al tíérmino del periodo enero-julio, Aduanas percibió aranceles e impuestos al comercio exterior por un valor global de 2,5 billones de guaraní­es frente a 2,8 billones de guaraní­es recaudados en el mismo periodo del 2008.

En julio, los ingresos de la entidad aduanera volvieron a la zona roja al caer -17,5% en relación al mismo mes del año pasado. El hundimiento hubiese sido peor, si no se hubiesen registrado dos pagos de Petropar por deudas impositivas, por un total de 40 mil millones de guaraní­es. Con estas trasferencias, los ingresos aduaneros del síéptimo mes del año alcanzaron 398 mil millones de guaraní­es frente a G.472 mil millones de julio del año anterior, lo que representa una diferencia negativa de 74 mil millones de guaraní­es.

Pese a los pagos de julio, Petropar sigue adeudando a la Aduanas alrededor de 64 mil millones de guaraní­es, en concepto de Impuesto Selectivo al Consumo por la importación de combustible.

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, defiende la gestión de Rí­os al frente de la Dirección de Aduanas y atribuye los malos resultados en los ingresos a la caí­da del comercio exterior.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...