Al concluir el proceso de pre-registro de aspirantes a presentar el examen para obtener una plaza de maestro en la educación básica, que convocaron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se registraron 154,210 aspirantes, lo que significa que más de 124,200 profesores se quedarán en el desempleo este año.
La oferta de la SEP, en este segundo concurso equivale a 30,000 empleos, por lo que sólo 24 de cada cien egresados de las normales o profesores que cubren un interinato podrán ser contratados en las escuelas de primaria y secundaria.
Tal como lo informaron la SEP y el SNTE, en la convocatoria que se dio a conocer hace un semana, ahora se iniciará el proceso de registro formal en el que los aspirantes podrán tener su boleta definitiva con el número de folio e identificación para poder presentarse al examen el próximo domingo 16 de agosto. El cierre de pre-registro en internet estaba fijado para el día 2, pero hasta ayer la página continuaba registrando aspirantes.