El paripíé bursátil se repite cada día de forma casi perfecta. Primero baja, despuíés baja un poco más, luego sube.................y finalmente le dan la orientación que les conviene. Suba New York o baje.
Hoy no fue la excepción, el Ibex35 inició la jornada casi en tablas para ir cayendo poco a poco hasta casi un - 1 %, conseguidos los 100 puntos de fluctuación los mariachis giraron los mercados y comenzaron la remontada: -0´65 %, - 0´45 %.................para despuíés caer con más fuerza: - 1´30 %..........
Despuíés de ese obligado baile diario, de ese imprescindible mareo de perdiz, el Ibex35 finalizó la jornada en los 10.876´80 puntos, con una caída del
- 0´22 %.
Tal como comentábamos ayer en el pronostico de Agosto, de los cinco motores del Ibex35 la que mejor aguantó fue Iberdrola.
El pasado sábado el bueno de Josíé Antonio Fernández Hódar escribía en Expansión que sus llamadas a la prudencia eran respondidas con insultos, ¡o casi!, por algunos pequeños inversores. Y es que en la Bolsa hay tanto fanatismo como en la política o el fútbol y pocos resisten oír lo que no les gusta.
Lo cierto es que hay temporadas de Bolsa en que lo mejor sería descansar, esta primera quincena de Agosto puede que sea una de ellas.
Saludos y suerte en las inversiones.