INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sigue campante la venta ilegal de combustible en Encarnación...  (Leído 492 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Según un vendedor, hasta concejales de Cambyretá venden la nafta frente a sus casas.
 
Encarnación.- Sigue tan campante la venta ilegal de combustible en las calles de Encarnación. La comuna local insistirá ante el Ministerio Público, que investigue y sancione a los responsables.

Crescencio Brizuela, asesor jurí­dico de la comuna encarnacena, dijo que la municipalidad ya hizo varias denuncias ante la fiscalí­a sobre la venta ilegal de combustible, que perjudica a las estaciones de servicios e incluso ya contaminó las aguas del rí­o Paraná, de donde la Essap toma el agua para tratar y distribuir a los usuarios. “Hemos hecho la denuncia hace unos meses cuando usuarios de Essap se quejaron de la contaminación del agua con combustible y hemos visto que la semana pasada, la Marina Naval encontró un cargamento de casi 3.000 litros a orillas del rí­o, ordeñado de una barcaza, y despuíés la fiscalí­a allanó un depósito, donde se encontró varios tambores, algunos cargados de combustible”, dijo el asesor jurí­dico.

Agregó que  la venta ilegal es un hecho punible, que debe ser castigado, y que la Policí­a debe actuar de oficio. “Vamos a pedir tambiíén a la Policí­a que actuíé de oficio”, insistió.

Además señaló que actualmente los vendedores utilizan a los menores para vender el producto, porque ellos no son imputables. “Tambiíén vamos a informar a la Codeni, que investigue el tema”, dijo.

Por su parte, un vendedor del combustible de contrabando dijo que hasta concejales venden frente a sus casas y que los policí­as tambiíén cargan el combustible que se vende en la calle, en sus automóviles y motos. “Esto estoy haciendo para mantener a mi familia. Si me ofrecen otro trabajo, por supuesto que voy a dejar de lado esto, pero creo que no estamos robando a nadie”, dijo Ricardo Barrera.

Agregó que en Cambyretá, hay concejales que venden tambiíén y le pide al intendente que cumpla con su promesa de crear fuentes de trabajo. “El intendente prometió crear fuentes de trabajo y nunca cumplió. Yo le pido al presidente Lugo que nos díé trabajo para dejar esto”, dijo.

Comentó que diariamente vende entre 30 a 40 litros de nafta. “Esa cantidad es la que vendó porque hay muchos vendedores, pero yo vendo el súper a G. 5.000”, dijo.





•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...