Según un vendedor, hasta concejales de Cambyretá venden la nafta frente a sus casas.
Encarnación.- Sigue tan campante la venta ilegal de combustible en las calles de Encarnación. La comuna local insistirá ante el Ministerio Público, que investigue y sancione a los responsables.
Crescencio Brizuela, asesor jurídico de la comuna encarnacena, dijo que la municipalidad ya hizo varias denuncias ante la fiscalía sobre la venta ilegal de combustible, que perjudica a las estaciones de servicios e incluso ya contaminó las aguas del río Paraná, de donde la Essap toma el agua para tratar y distribuir a los usuarios. “Hemos hecho la denuncia hace unos meses cuando usuarios de Essap se quejaron de la contaminación del agua con combustible y hemos visto que la semana pasada, la Marina Naval encontró un cargamento de casi 3.000 litros a orillas del río, ordeñado de una barcaza, y despuíés la fiscalía allanó un depósito, donde se encontró varios tambores, algunos cargados de combustibleâ€, dijo el asesor jurídico.
Agregó que la venta ilegal es un hecho punible, que debe ser castigado, y que la Policía debe actuar de oficio. “Vamos a pedir tambiíén a la Policía que actuíé de oficioâ€, insistió.
Además señaló que actualmente los vendedores utilizan a los menores para vender el producto, porque ellos no son imputables. “Tambiíén vamos a informar a la Codeni, que investigue el temaâ€, dijo.
Por su parte, un vendedor del combustible de contrabando dijo que hasta concejales venden frente a sus casas y que los policías tambiíén cargan el combustible que se vende en la calle, en sus automóviles y motos. “Esto estoy haciendo para mantener a mi familia. Si me ofrecen otro trabajo, por supuesto que voy a dejar de lado esto, pero creo que no estamos robando a nadieâ€, dijo Ricardo Barrera.
Agregó que en Cambyretá, hay concejales que venden tambiíén y le pide al intendente que cumpla con su promesa de crear fuentes de trabajo. “El intendente prometió crear fuentes de trabajo y nunca cumplió. Yo le pido al presidente Lugo que nos díé trabajo para dejar estoâ€, dijo.
Comentó que diariamente vende entre 30 a 40 litros de nafta. “Esa cantidad es la que vendó porque hay muchos vendedores, pero yo vendo el súper a G. 5.000â€, dijo.