No estará en juego el futuro económico de los empleados estatales con una nueva ley firmada por el gobernador Ed Rendell.
Un apartado especial de ley Senate Bill 850, que permite al estado pagar a sus empleados, fue oficialmente establecida y acordada por legisladores de ambos partidos y Rendell, pero de ninguna manera constituye el presupuesto de su gobierno para el año 2009-2010.
Bajo esta ley, el estado tiene autorización de usar $11,000 millones ($11 Billones) exclusivamente para pagar salarios, seguridad pública y salud.
Pero fue claro en afirmar que esto no significa que aprueba la ley en su totalidad por considerarla inconstitucional como presupuesto ya que no es balanceado por todas las partes involucradas, tal y como lo requiere la constitución
“Lo que esta legislación incluye es la continuidad de servicios míédicos y pagos de salarios de los empleados que trabajan para el estadoâ€, dijo Rendell.
Pero las pláticas entre los miembros de ambos partidos y íél para llegar a un consenso en relación al presupuesto, continúan.
Rendell aseguró que firmó este acuerdo en ley porque “es injusto que los ciudadanos sigan pagando sus impuestos mientras nosotros seguimos con las negociaciones de presupuesto sin llegar a un acuerdo y eso afecta varias instancias del estado que viven de nuestros recursosâ€.
A partir de ayer, martes,los 77,000 empleados que trabajan en el gobierno recibirán sus cheques este fin de semana, gracias a este acuerdo y continuará vigente por los años venideros haya o no presupuesto, habló el vocero del gobernador Mike Smith.