Buenas tardes a todos, la verdad es que cada día me siento más como uno de esos analistas vendedores de humo que comentaba el otro día, no doy una, pero sigo dando mi opinión y mis consejos, me sigo mojando y me sigo equivocando, aunque lo que me diferencia de ellos es que tengo la decencia de no cobrar por ello.
Y es que estamos a las puertas de los 11000 puntos, y de nuevo la predicción que hice hace ya más de un mes de que visitaríamos antes los 8000 que los 11000 no se ha cumplido (bueno, tíécnicamente no ha tocado los 11000, pero lo cierto es que síé reconocer mis derrotas, y en este caso yo me equivoquíé). La verdad es que en aquella ocasión, cuando pedí que nos mojáramos todos, ya hubo al menos un par de personas que predijeron este escenario, enhorabuena, sobre todo si obraron en consecuencia.
Tambiíén me siento como esos analistas de medio pelo, porque yo sigo en mis trece y vuelvo a decir que creo que bajará, que Agosto puede ser un buen mes para empezar a llevar a los índices hacia la bajada que creo llegará en Otoño con motivo del posible recrudecimiento de la crisis. Y digo que me siento como ellos, porque al final, de tanto insistir en que bajará, acabará haciíéndolo, y yo podríé apuntarme el tanto como hacen ellos.
Hoy parecía que las bajadas de ayer habían sido un espejismo, y que se acabaría recuperando lo perdido. Pero las bolsas han visto como la escalada experimentada por las entidades financieras, tras la subida del 62% protagonizada ayer por AIG al otro lado del Atlántico, y que ha tirado de los índices durante buena parte de la jornada, ha acabado moderándose y dejando al Ibex con una subida de un 0,67%
La jornada ha amanecido desde primera hora con amplias ganancias, que en esta ocasión no se han visto perturbadas durante todo el día, manteniíéndose en el entorno del punto porcentual, ya que los puntos de interíés como la reunión del BCE, que ha mantenido los tipos en el 1%, han ido según lo esperado. Tan solo a última hora hemos visto algo de debilidad, que creo que nos acompañará durante este mes.
Así que con mi nueva predicción me despido, esperando volver a errar, porque entonces significaría que tal vez mis previsiones podrían servir para algo, no habría más que ir a la contra de lo que digo. Y ya no sería un analista vendedor de humo, ¡¡sino un indicador!! Veremos…
Un saludo a todos y hasta dentro de 15 días.