DPA | Nueva York | París
Microsoft acordó vender su agencia de marketing 'online' Razorfish al gigante francíés de la publicidad Publicis por 373 millones de euros (530 millones de dólares), según informaron ambas compañías.
La compañía de Redmond adquirió Razorfish en 2007 como parte de su compra de la empresa de publicidad 'online' aQuantive por 6.000 millones de dólares y quería deshacerse de la agencia porque se superpone con otras divisiones de la compañía.
La venta impulsará la participación de Publicis en avisos de Internet. La empresa es una de las mayores agencias de publicidad del mundo. Entre los posibles interesados por Razorfish estaban además la británica WP y la japonesa Dentsu Group, rivales de Publicis.
En 2008 Razorfish trabajó con 2.000 clientes y registró ingresos por 380 millones de dólares. Entre sus clientes se cuentan Mercedes Benz Estados Unidos, McDonald's y Mattel.
Microsoft se quedará con 6,5 millones de acciones de Publicis, valoradas en 231 millones de dólares, lo que representa un 3% de la compañía francesa. El resto será pagado en efectivo. Se espera que el acuerdo se concrete en el cuarto trimestre.