Pues gracias por decirme que me lo mirara proque he visto algunos detalles, pero sobre todo, mucha indefinición, y de momento los veo más bajistas que alcistas:
Lo primero que me ha llamado la atención es que franceses e italianos van mucho más abajo que nosotros y los alemanes (con todo lo que está cayendo por aquí.......).
Despuíés veo muchas peonzas (o a mí me parecen peonzas más que martillos), las peonzas tienen cuerpos pequeños y palito para arriba y para abajo, los martillos (según mi libro de cabecera, que tengo aquí delante), te leo: tienen la longitud del palo como mínimo 2 veces la longitud del cuerpo real. Y las peonzas lo que muestran es sobre todo indefinición y no saber muy bien que hacer, algo que a nosotros nos suele poner muy nerviosos, no así a las manos fuertes que suelen usarlas para parar el mercado y darle un meneo a continuación en un sentido u otro.
He mirado algunos valores:
Santander: peonza + vela verde que cierra por abajo.
BBVA: martillo + vela verde que cierra por abajo.
BNP: martillo invertido en soporte.
Credit Agricole: peonza en soporte.
Societe: peonza.
Dexia: peonza.
Intesa: peonza por debajo de soporte.
Mediobanca: vela negra en soporte.
Banco Populare: peonza en soporte.
Deutsche Bank: martillo invertido, pero sin tendencia bajista previa clara.
Barclays: vela negra en tendencia bajista y sobre soporte.
HSBC: vela negra en tendencia bajista y sobre soporte.
Royal Bank of Scotland: peonza bajista sobre soporte.
Eurostoxx banca: vela negra en tendencia bajista y rompiendo soporte no intradiario.
Hasta el cierre de ayer todo era neutro o bajista, yo no opero en el intradía y no síé las velas intradiarias que están dejando, hay una cosa clara, romper soportes no es algo que pase en un día, y puede haber rebotes más o menos intensos sobre ellos.
Lo que está pasando ahora, puede que sí estíé cambiando las cosas, pero según Carpatos el Itraxx no acompaña en la subida, por lo que queda cogida con alfileres.
Puede que estemos ante un cambio en el corto plazo y para unos días de la tendencia de corto, o puede que no. Yo de momento voy a estar muy atento, pero hasta que el Ibex no pase de 13139 no voy a levantar el campamento, porque las manos fuertes juegan a su juego y no creo que debamos entrarles al trapo de ahora te subo el índice, ahora te lo bajo, y pienso igual que tú que el viernes lo van a calentar mucho como siempre, aunque igual le dan cera toda la semana (con estos volúmenes les será fácil).
Bueno, pa no enrollarme que igual hacen que levante el campamento si lo suben de 13139, pero no me pongo largo ni loco (a día de hoy a las 13:21, que igual mañana tengo que cambiar de opinión, pero con el Itraxx así, no creo).
Un abrazo amigo.......