El grupo automovilístico General Motors (GM) comenzará el martes a vender automóviles nuevos en la página de subastas en línea eBay, anunciaron este lunes ambas compañías.
Según este acuerdo -que hace parte del plan de General Motors para revitalizar su negocio- 250 concesionarios californianos de las diferentes marcas del grupo ofrecerán automóviles y camiones en eBay Motors, la división de motor de eBay.
Los usuarios podrán buscar modelos de 2008, 2009 o, incluso, 2010, hacer preguntas a los concesionarios a travíés de correos electrónicos o chat, así como negociar la financiación.
Los compradores tendrán la opción de negociar el precio con los concesionarios a travíés de la página o bien adquirir el vehículo al precio fijado.
Una vez que los usuarios se han decidido por el modelo de su predilección y convenido las pautas de compra, podrán recoger el automóvil en concesionarios, explicaron fuentes de eBay y General Motors.
El acuerdo funcionará de momento sólo en California y estará en periodo de pruebas hasta el 8 de septiembre próximo, pero General Motors proyecta ampliarlo a otros estados de E.U. en el futuro.
Mark LaNeve, responsable de ventas de General Motors para E.U., opina que la implicación directa del grupo en la distribución de automóviles en línea proporcionará a los clientes una mayor confianza a la hora de adquirir un vehículo en Internet.
Hasta ahora era posible comprar automóviles de General Motors usados en eBay u otros portales similares, pero es la primera vez que el fabricante respalda directamente las transacciones.
Tras abandonar la bancarrota el mes pasado, General Motors lucha por convertirse de nuevo en una empresa rentable y atractiva, renovando su flota de vehículos y buscando opciones creativas para incentivar las ventas.