INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Antonio Orozco  (Leído 14277 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #30 en: Julio 10, 2015, 06:39:34 pm »
Citar
Antonio Orozco ha ofrecido un concierto iníédito, actuando en el laboratorio de fecundación in vitro del Instituto Marquíés de Barcelona para los 380 embriones que en esos momentos estaban en las incubadoras de esta clí­nica especializada en reproducción asistida.

El concierto, en el que Orozco, que actuó con su guitarra, se colocó bata y gorro de míédico, responde a una investigación llevada a cabo por este centro sanitario que ha concluido que la música beneficia el desarrollo embrionario y fetal.

Fuentes del Instituto Marquíés han explicado que el concierto de Antonio Orozco comenzó con la canción Estoy hecho de pedacitos de ti y continuó con sus íéxitos Devuíélveme la vida y Tres corazones, las mismas canciones que interpreta en la gira que el cantante ha iniciado este verano por España denominada Origen.

Un estudio presentado hace dos años en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida (ESHRE), demostró que las vibraciones musicales aumentan un 5 % la tasa de íéxito de la fecundación in vitro y mejoran el desarrollo embrionario.

Tras esta conclusión, el centro sanitario barceloníés desarrolló un míétodo que incluye incorporar música en todas las incubadoras de embriones. Por su parte, el cantante, que aseguró haber vivido una de las experiencias más especiales de su vida, ha recordado que la música es una de las formas más primitivas de comunicación humana.

"Me parece maravilloso que la doctora López-Teijón y su equipo apliquen este principio a su investigación y consideren que la música ha de formar parte de la vida desde el primer dí­a", dijo Antonio Orozco.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #31 en: Septiembre 24, 2015, 04:12:34 pm »
Citar
Antonio Orozco no pudo recoger el premio que le daban este miíércoles por la noche en el Museo Chicote. El cantante se encuentra recuperándose de una operación de urgencia a la que fue sometido el pasado dí­a 22 de septiembre, según ha confirmado su oficina de management a travíés de un comunicado.

La urgencia con la que se produjo la intervención y la anulación de varios de sus conciertos, además de su asistencia a estos premios, ha hecho saltar todas las alarmas. Aunque parece que su dolencia no reviste excesiva gravedad, lo cierto es que el equipo del cantante ha anunciado que Orozco no podrá cumplir sus compromiso con los próximos cinco conciertos que tení­a previstos en su gira.

 El asunto está siendo llevado con absoluta discreción por parte de su compañí­a discográfica y por su entorno más í­ntimo, un hecho que acrecienta la incertidumbre y la preocupación.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #32 en: Noviembre 13, 2015, 04:18:29 pm »
Citar
Del Origen al Destino. Así­ es como Antonio Orozco entiende el viaje sin retorno que inició el dí­a que vio la luz su primer trabajo Un reloj y una vela. Quince años y ocho discos despuíés el final del trayecto no es sino una metáfora del devenir, de ese futuro que, como si de un gigantesco imán se tratase, nos arrastra y nos moldea. Nos da un sentido y nos dibuja una meta. Y nosotros sin saberlo nos subimos a su vagón y simplemente transitamos. Vivimos, sin más. Una tarea heroica al fin y al cabo, una gesta que entraña dificultades y alegrí­as, dejándonos siempre en ascuas y a manos de la incertidumbre sobre cuál será la próxima parada…
Destino recoge un poquito de todos esos momentos que se han quedado en el fondo de la mochila del de Hospitalet. Concebido en varios estudios de Barcelona y producido por el propio Antonio Orozco junto a su equipo de toda la vida (sus inseparables Xavi Píérez y John Caballíés), Destino es un dibujo preciso, vivo y palpitante de una carrera marcada por los hitos (emocionales y comerciales) que le han convertido en uno de los artistas más reconocibles (y reconocidos) y exitosos de nuestra escena musical.

La urgencia eufórica de Hoy Será, sin duda uno de los temas más calientes de los últimos meses, la reivindicación rockera de su nuevo single Mí­rate, o la mordiente desnudez de Mi Híéroe, (uno de sus mayores aciertos musicales y un clásico instantáneo) configuran un mapa sonoro tejido a golpe de emociones y momentos estelares que quedarán marcados en la conciencia colectiva de su vez cada más extensa familia de seguidores.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #33 en: Noviembre 20, 2015, 03:21:29 pm »
Citar
Antonio Orozco nos trae el videoclip de su nuevo single Mí­rate dirigido por Gus Carballo. í‰ste es el segundo sencillo de su próximo álbum Destino tras la energíética Hoy será presentada el pasado verano.

Destino verá la luz el próximo 5 de diciembre. Un nuevo trabajo que íél define como un viaje desde su primer álbum Un Reloj Y Una Vela publicado hace ya 15 años.

En la página web del artista podemos ver las sorpresas que nos tiene preparadas hasta la publicación de Destino, como el estreno inminente de Mi Híéroe, otro de los temas incluidos en el disco; o de Pí­deme, el próximo miíércoles 25 de noviembre.

Dos dí­as despuíés, el viernes 27 de noviembre, podremos disfrutar del estreno de su canción Moriríé en el intento y el 2 de diciembre de Tantas Dudas, justo dos dí­as antes de la publicación del álbum.

http://www.youtube.com/watch?v=PoHNXEs--OU

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #34 en: Agosto 10, 2016, 04:29:33 pm »
Citar
Antonio Orozco prometió un concierto inolvidable antes de empezar su actuación en Cambrils (Tarragona) y seguro que no lo va a olvidar en la vida. Y es que el cantante decidió finalizar su concierto pese a romperse el tobillo sobre el escenario.

Aunque suene bizarro, el cantante sufrió una aparatosa caí­da en la segunda canción de su espectáculo, provocando la rotura de su tobillo. Así­ pues, el cantante hizo gala de su profesionalidad negándose a bajar del escenario y siguiendo con la actuación mientras que los servicios míédicos le atendí­an y le aplicaban vendaje de compresión.

En el ví­deo que el mismo cantante ha colgado en Instagram se puede ver como el público corea la canción Devuíélveme La Vida mientras algunos tíécnicos de la Cruz Roja trabajan en su tobillo lesionado. Despuíés del concierto Antonio Orozco tambiíén compartió una imagen del público de Cambrils en la que aclaró que "para bajarme del escenario me tienen que cortar las manos, los pies y la cabeza, ahora estamos de camino a Cartagena y al llegar iremos directamente al hospital".

Una vez alli. el cantante ha querido tranquilizar a sus seguidores con un mensaje en Instagram en el que confirmaba la ruptura de su tobillo: "pensaba que era un esguince pero al llegar aquí­ al Hospital de Cartagena nos han atendido, nos han hecho unas radiografí­as y al esguince le tenemos que sumar una rotura en el hueso del tobillo izquierdo".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2017, 05:07:27 pm »
Citar
Antonio Orozco sigue imparable y sorprendiendo al público. A finales de 2015, el artista publicaba Destino, álbum que presentó por gran parte de la geografía española, consiguiendo el Disco de Platino y convirtiendo en grandes éxitos temas como Mírate o Mi Héroe.

Dos años después del lanzamiento de su último disco, Antonio Orozco presenta la reedición, Destino (Última llamada), con material inédito. Entre estas nuevas canciones destaca la de Por Pedir Pedí, interpretada a dúo con Mario Domm, uno de los artistas mexicanos de mayor popularidad y miembro de la banda Camila.

Por Pedir Pedí, escrita por Antonio Orozco, Javier Pérez y Jonathan Caballès Rodríguez, viene acompañado de un videoclip dirigido por Oyeme!.

Además de esta colaboración con Mario Domm, en Destino (Última llamada) Antonio Orozco también cuenta con la participación de Bebe o India Martinez; y a la vez ver un documental emotivo y revelador que, durante más de una hora, se narra con intensidad el último año de vida del artista.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=D7f6_HjUkMk

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #36 en: Mayo 27, 2017, 05:07:22 pm »
Citar
Antonio Orozco no deja de sorprender a sus seguidores. Hace pocos días, estrenó el videoclip de 'Por Pedir Pedí' junto a Mario Domm, miembro de la banda Camila y ahora lanza un nuevo videoclip, el de la canción 'odría Ser que hace a dúo con Bebe.

Como si de un cuento se tratase, este videoclip cuenta la historia de una mujer, al igual que el clip de Por Pedir Pedí, estrenado hace unos días. Ambos vídeos están dirigidos por Oyeme! y cuentan con el mismo tipo de ilustraciones.

Además de esta colaboración con Bebe, en este álbum, Destino (Última llamada), Orozco cuenta con la participación de Mario Domm o India Martinez. Grandes duetos que seguro dejan con ganas de más a todos sus seguidores.

Podría Ser es un tema escrito por Antonio Orozco, Javier Pérez y Jonathan Caballès Rodríguez.


http://www.youtube.com/watch?v=S3-IhXCtZGE

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2017, 04:28:01 pm »
Citar
Antonio Orozco ha vuelto a estrenar videoclip. Hace pocos días, estrenó el clip de Por Pedir Pedí junto a Mario Domm, miembro de la banda Camila y Podría Ser a dúo con Bebe. Ahora, lanza un nuevo videoclip junto a India Martínez con el tema Tantas Dudas.

Los tres videoclips tienen mucho que ver, parecen contar una historia con ilustraciones idénticas que tratan la historia de una mujer. Todos están dirigidos por Oyeme!.

Además de esta colaboración con India Martínez, en este álbum, Destino (Última llamada), Orozco cuenta con la participación de Mario Domm o Bebe. Grandes duetos que a medida que se han ido estrenando nos han dejado con ganas de más.

Tantas Dudas es un tema escrito por Antonio Orozco, Javier Pérez y Jonathan Caballès Rodríguez.


http://www.youtube.com/watch?v=3P8TpwHkw4k

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #38 en: Junio 05, 2017, 04:01:49 pm »
Citar
En el viaje que Antonio Orozco emprendió a finales de 2015 con el lanzamiento de «Destino» apenas ha habido paradas, con casi dos años viviendo literalmente en la carretera a los que ahora pone el colofón con una reedición cargada de material adicional. Tres de las canciones han sido regrabadas con espectaculares colaboraciones: «Por Pedir Pedí» está ahora interpretada a dúo con Mario Domm, uno de los artistas mexicanos de mayor popularidad y miembro del exitoso grupo Camila; «Podria Ser» supone el espectacular encuentro musical entre Orozco y Bebe, mientras que India Martínez aparece compartiendo las tareas vocales en «Tantas Dudas». Pero lo más importante de «Destino (última llamada)» probablemente sea su «película», una pieza documental de más de una hora de duración que narra la intensidad del último año en la vida del artista catalán. Tras una aplaudida gira europea, Orozco afronta ahora un verano cargadísimo de fechas por toda la geografía española

Tenía claro que si había reedición, tenía que haber nuevos contenidos, ¿verdad?

En realidad lo que veníamos planteando desde hacía tiempo era la posibilidad de publicar una película con todo el material audiovisual que hemos ido grabando estos dos últimos años, en los que han pasado cosas muy importantes en mi vida. Hemos quitado todo el "pasteleo" de mira qué bueno es Orozco y qué bien canta, y hemos dejado lo que interesa. Y creo que el resultado puede ser interesante para quienes sean fans de Orozco y para quienes no lo sean. Es un homenaje muy bonito a mi productor y amigo Xavi Pérez, que murió hace muy poquito. En lo relativo a la música, llamé a tres amigos a los que quiero y respeto mucho, Mario Domm, Bebe e India Martínez.

Sus próximos conciertos serán también un homenaje.

Por supuesto, de hecho estamos preparando un espectáculo que gira en torno a él.

¿Cuál es la principal lección que aprendió de Xavi Pérez?

Cuando murió me planteé todo, no sabía qué hacer, si dejarlo o no...

¿Hasta ese punto llegó?

Sí, claro. Es que llevaba trabajando 25 años con él, de día y de noche. Por eso me planteé parar, para recomponer todo y ver cómo seguir. Pero hemos tratado de continuar, y nos ha servido a todos para asumir la pérdida.

¿Las colaboraciones eran espinitas pendientes?

Yo soy muy fan de los tres, y cuando decidimos completar esta reedición yo vi muy claro qué temas se adaptaban mejor a su estilo. A partir de ahí lo único complicado fue cuadrar agendas. Ha sido algo muy complejo de hilvanar.

Sus últimos meses han sido realmente intensos, ¿cómo contrarresta esa intensidad?

Pues esa es una de las grandes cuestiones de estos últimos días, porque siento como que estoy un poco al límite. Al límite porque esta gira europea me ha llevado a otro lugar, que emocionalmente ha sido... cansado no es la palabra. Por eso, este mes de junio tiene que servirme para convertir todo lo que ha pasado en verdad, porque estoy todavía como metido dentro de un sueño, de una película. He estado levantándome a las cinco, cogiendo un avión, actuando, acostándome a las doce, y levantándome otra vez a las cinco. Lo bueno es que los resultados han sido extraordinarios, y no hablo de dinero sino de emociones. Hemos ido mucho más allá de lo que pudiéramos imaginar, pero claro, ha sido de una intensidad muy bestia, pero mucho mucho. Estos dos últimos años en general han sido bastante salvajes, pero bueno, cada uno se refugia donde cada buenamente puede, y yo tengo mi casa y mi hijo, y si tengo veinte horas para aprovecharlas, no las voy a malgastar.

Viendo la de fechas que tiene en España este verano, lo de estar al límite puede ser peliagudo...

Por eso este mes de junio tiene que ser un bálsamo, me agarro a eso. Es verdad que estos días me siento al límite, pero este mes servirá para volver a ponerme en mi sitio.

¿Cómo ha sido el público alemán, por ejemplo?

Un flipe, tío. De verdad. El sistema político se encargó de que muchos de los mejores jóvenes españoles saliesen fuera a buscarse la vida, y por eso allí tenía un público muy emocionado. Estar allí y encontrarte con un concierto de un cantante español que te gusta... Mira, uno de los mejores conciertos de mi vida ha sido en Londres. Yo creo que no había un solo inglés en la sala, y había una energía, un buen rollazo...

La morriña entra en juego ahí.

Claro, claro. Ir a América está muy bien, pero hay una cantidad de cosas por hacer en Europa...

En esta gira ya ha subido al escenario a Rocío, de La Voz Kids. ¿Subirá a más concursantes?

Fue la primera vez de Rocío, la primera vez que actuaba con mucho público. Por eso yo intenté que la mecánica fuera parecida a la del programa, para que ella se sintiera lo más cómoda posible. Es que es muy pequeña, sólo tiene catorce años, así que fue muy especial, su carita, las caritas del público... Habrá más ocasiones para repetir la experiencia, por supuesto.

¿Qué será lo próximo para Antonio Orozco? Supongo que no ha tenido tiempo para componer ni pensar en el próximo disco.

No, no. Lo que hemos hecho ha sido terminar la segunda parte de la obra de teatro «Único», con la que llevamos una gira paralela de teatros. La última representación de la primera parte será el día 30 de julio en el Teatro Real.


Próximas fechas:

09/06/17 · JAÉN · AUDITORIO DE LA ALAMEDA

17/06/17 · ALBACETE · TEATRO CIRCO

06/07/17 · A CORUÑA · MARINEDA CITY

08/07/17 · LEGANÉS · TEATRO EGALEO

14/07/17 · VILANOVA I LA GELTRÚ · LA DAURADA BEACH CLUB

15/07/17 · LA POBLA DE MAFUMET · COMPLEX ESPORTIU

28/07/17 · ISLA CRISTINA · ISLAGO! MUSIC FESTIVAL

04/08/17 · BERJA (ALMERÍA) · PLAZA DE TOROS

14/08/17 · SAN FELIU DE GUÍXOLS · FESTIVAL PORTA FERRADA

23/09/17 · CÓRDOBA · AXERQUÍA TEATRO

20/10/17 · MÁLAGA · PALACIO DE LOS DEPORTES MARTÍN CARPENA

21/10/17 · GRANADA · PALACIO DE LOS CONGRESOS

28/10/17 · FUERTEVENTURA · PALACIO DE FORMACIÓN Y CONGRESOS

29/10/17 · LAS PALMAS DE GRAN CANARIA · AUDITORIO ALFREDO KRAUSS

30/10/17 · TENERIFE · AUDITORIO TEOBALDO POWER

04/11/17 · SANTIAGO DE COMPOSTELA · PALACIO DE CONGRESOS

02/12/17 · PALMA DE MALLORCA · AUDITORIUM

21/12/17 · BARCELONA · SAN JORDI CLUB

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2017, 04:49:35 pm »
Citar
Susana Prat ha fallecido hace apenas unas horas tras luchar durante meses contra una larga enfermedad. Así lo ha anunciado, a través de un post publicado en Instagram, su amiga Mariola Orellana, mujer de Antonio Carmona. Y es que a pesar de que Antonio Orozco y Susana finalizaron su relación hace años, ambos mantenían una estrecha relación y ella continuó con las amistades que estableció mientras eran novios. Tan buena era su relación que a pesar de su distanciamiento sentimental, ambos mantenían una empresa, «Semillas de Silencio SI». Una sociedad de compraventa de muebles y artículos de casa.

No es lo único, ni lo más importante, que compartían. Su hijo, Jan, que ha cumplido recientemente diez años, era el bien más preciado que ambos poseían. Así lo reflejó en cantante en una entrevista con Bertín Osborne en «Mi casa es la tuya», en la que aseguraba que su heredó de su madre el físico, y de él el don para la música pues «desde muy pequeño le picó el gusanillo y empezó a aprender a tocar el piano», dijo. «Mi hijo sacó de mí la poca vergüenza, pero es la viva imagen de su madre. Ella es un ejemplo; yo quiero ser como su madre, la amo, la adoro, la respeto y todos los días la miro como si fuese el último minuto que la voy a tener», decía el catalán en 2002 durante una entrevista a «El nuevo día».

Tanto Antonio como Susana se han mostrado siempre muy celosos de su vida privada, alejados del «famoseo» y los flashes, la pareja mantenía su intimidad de puertas para adentro. Es por eso por lo que ha sido su gran amiga la encargada de anunciar la triste noticia. «Mi Su… mi princesa, mi referente.. mi niña preciosa que tanto me enseñas... siempre estás en mi vida… ahora más que nunca… porque tú y yo sabemos que el amor nunca muere.. todo lo demás es efímero, todo absolutamente todo, es efímero y muere, pero el amor sube y sube y sube y crece y crece.... como tú», escribía en su perfil de Instagram junto a una foto de Susana.

La muerte de la expareja del cantante supone un duro golpe para este, quien a finales de 2016 tuvo que despedirse también de Xavi Pérez, su productor musical desde sus inicios y que con el paso de los años se había convertido en un gran amigo y apoyo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2017, 04:53:31 pm »
Citar
Después de la trágica pérdida que sufrió este jueves, Antonio Orozco ha decidido suspender los conciertos que tenía programados por el momento. «Clipper´s Live, oficina de Management de Antonio Orozco, lamenta tener que comunicar la suspensión de los próximos conciertos previstos en Fuerteventura (día 28), Las Palmas (día 29), Tenerife (día 30) y Santiago (4 de noviembre) por el fallecimiento de una familiar. Esperamos compresión en estos momentos difíciles y anunciaremos en la mayor brevedad posible su regreso a los escenarios», decía el comunicado enviado por la empresa.

El cantante necesita unos días de respiro después de perder a Susana Prat, su expareja y madre de su único hijo, Jan, de 9 años, después de batallar con una larga enfermedad. Y es que a pesar de que ambos finalizaron su relación hace años, ambos mantenían una estrecha relación y ella continuó con las amistades que estableció mientras eran novios. Tan buena era su relación que pese al distanciamiento sentimental, ambos mantenían una empresa, «Semillas de Silencio SI», una sociedad de compraventa de muebles y artículos de casa.

Tanto Orozco como Prat siempre se habían mostrado muy celosos de su vida privada, alejados del «famoseo» y los flashes. Mantenían su intimidad de puertas para adentro y la pérdida ha sido muy grande para el cantante.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #41 en: Febrero 07, 2018, 05:04:39 pm »
Citar
Todo ha comenzado cuando Pablo López publicaba en su perfil de Instagram una imagen en la que podíamos verle "custodiado" por sus dos ángeles, como él mismo les llama en el text que acompaña la instantánea: "Un día me prestaron sus alas. Dos Ángeles y un piano". Dos ángeles, un piano, y un Pablo López en medio mientras le observan atentamente. Todos serios, todos de negro, una foto demasiado estudiada como para ser casualidad, ¿no? Además, el propio Orozco también la compartía en sus redes sociales.

No son pocos los que han dejado volar la imaginación con esas alas prestadas por el cantautor de Fuengirola para imaginar cómo sería una colaboración musical ahora de los tres artistas, capaces de llenar estadios y los corazones de sus seguidores. Pablo López, Antonio Orozco y David Bustamante, además de gozar de muy buena fama entre el público de nuestro país, son grandes amigos y se han apoyado en momentos complicados.

¿Veremos una colaboración de los tres próximamente? Recordemos que tanto Orozco como Pablo López han cosechado grandes éxitos con sus respectivas giras 'Tour Destino de Orozco' y 'Santa Libertad', y aunque de momento David Bustamante no se prodiga demasiado sobre los escenarios -su próximo concierto está previsto para el 23 de marzo en Reus-, los tres estarían en un buen momento para cultivar algo más que su amistad. ¿Qué esconde esta imagen?

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #42 en: Abril 02, 2018, 11:01:24 pm »
Citar
Tras el éxito conseguido con «Único», una extensa gira que arrancó en el año 2007 y que recorrió diez países, Antonio Orozco presenta «Único 2ª Temporada», cien únicas funciones en todo el territorio español que, según él mismo, «no serán conciertos ni obras de teatro, ni películas, ni prosa ni tampoco poesía». Lo único, valga la redundancia, que está bastante claro es que es un proyecto nacido de la parte oscura y difícil de la vida, tras una etapa en la que ha tenido que lidiar con dos pérdidas dolorosísimas: la de Xavi Pérez, su productor y uno de sus mejores amigos, y la de Susana Prats, su ex mujer y madre de su único hijo.

La descripción de la gira sigue sin dejar muy claro qué nos vamos a encontrar.

Después de pensarlo mucho, he decidido explicar lo que no es esta gira, porque ni yo mismo sé muy bien lo que sí es. Creo que he conseguido entrelazar distintas cosas para conseguir algo completamente diferente. No es todas las cosas que he mencionado, pero a la vez sí lo es. El espectáculo está inspirado en la crisis de 2008, en cómo afectó a la cultura y la obligó a ser más austera. «Único» no es una gira que esté pensada para que todo el mundo la entienda. Es una advertencia.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Es su proyecto menos pop, entonces.

Hay un hilo argumental, eso está claro, pero voy un paso más allá en la escenificación y la narración de las canciones. La intención es darle una dimensión diferente a mi música.

Tras una carrera vertiginosa, esto suena a parada reflexiva.

Sí. Mira, estoy a punto de cumplir dos mil conciertos, viviendo un momento alucinante.

¿Quizá más en lo artístico que en lo personal?

Efectivamente, me refiero más a lo artístico, porque es evidente que en lo personal no puedo estar pasando un momento muy boyante después de los dos acontecimientos que ha habido en mi vida. En los profesional, sin embargo, estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida, y siempre he pensado que no hay que acomodarse. Que hay que arriesgar, y por qué no, equivocarse. Yo siento que si en algún momento puedo equivocarme, que si en algún momento puedo jugármelo todo, es ahora. Ahora puedo permitirme divagar e irme hacia un lugar desconocido. En mi entorno, nadie ha visto claro este proyecto a priori. Pero después de mucho tiempo, mucho trabajo y muchos guiones, hoy es una realidad.

Imagino que la función tendrá un trasfondo de superación.

Sí, se basa un poco en la idea de que las crisis agudizan el ingenio. Siempre he intentado darle otra dimensión a los conciertos. La idea comenzó en 2007, cuando todos empezamos a pasarlas putas económicamente. Cuando conseguí hacerlo reduciendo la producción prácticamente a cero, con una vela, un espejo, una guitarra y una maleta sobre el escenario, planteé diez funciones para poder pagar la hipoteca y poco más. Pero al final hice sesenta, en catorce países. Eso me lleva a pensar que la austeridad agudizó mi ingenio.

¿Se llegó a aburrir de los conciertos convencionales?

Aburrimiento no sería la palabra correcta. Necesitaba cambiar el formato. Cuando uno hace 150 espectáculos al año, necesariamente llega un momento de colapso. Con este formato, cada día será una propuesta distinta, con una improvisación que esquivará la rutina. Y te lo estoy contando sin saber exactamente cómo va a ser todo. Ni yo mismo sé qué nos vamos a encontrar. De todas formas, alguien me dijo una vez una frase muy buena sobre los conciertos. El público es un monstruo maravilloso de doscientas cabezas, que nunca va a reaccionar dos veces de la misma manera.

Entiendo que por ahora, de disco nuevo nada de nada. Aunque el último, «Destino» tenga ya tres años...

La verdad es que no. Este proyecto me ha llevado dos años y no tengo ninguna otra propuesta que tenga que ver con material para un próximo disco. He escrito algunas cosas para películas, como el documental de Fernando González Molina, «The best day of my life», que me parece una propuesta impresionante, y alguna otra cosa más para el cine, que ya se anunciará.

¿Cómo vivió las reacciones ante el himno de Marta Sánchez?

La propuesta fue atrevida, y ambiciosa. Yo conozco a Marta y el trasfondo que hay tras la letra, y la escribió desde el corazón y con todo el cariño del mundo, lanzando un mensaje de emoción y nostalgia por la añoranza del reencuentro con tu tierra. Más allá de eso, los catalanes estamos viviendo momentos muy difíciles para hablar sobre cualquier cosa que tenga que ver con banderas. Nosotros y todos los españoles en realidad. Que un artista se moje puede estar bien, pero al final no tiene sentido porque parece que hay necesidad de que haya revuelo por cualquier declaración, y al final no sirve de nada.

FECHAS «ÚNICO SEGUNDA TEMPORADA»

06/Jul/2018 Cádiz (Gira Summer Club) Música del Mar Festival - Entradas ya a la venta Horario: 22:00h.

27/Jul/2018 Calella de Palafrugell (Gira Summer Club) Cap Roig Festival - Entradas ya a la venta Horario: 22:00h.

10/Ago/2018 Herrera del Duque (Gira Summer Club) Plaza de toros - Entradas ya a la venta Horario: 23:00h.

25/Ago/2018 Cabra (Gira Summer Club) Auditorio Juan Muñoz - Entradas ya a la venta Horario: 22:30h.

28/Sep/2018 Reus Teatre Fortuny - Entradas a la venta Horario: 21:00h.

29/Sep/2018 Reus Teatre Fortuny - Entradas a la venta Horario: 21:00h.

03/Oct/2018 Málaga Teatro Cervantes - Entradas agotadas Horario: 20:00h.

MÁS FECHAS EN LA WEB OFICIAL DE ANTONIO OROZCO

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #43 en: Junio 22, 2018, 04:55:07 pm »
Citar
Toda pérdida tiene su periodo de duelo; sin embargo, no todo el mundo necesita el mismo tiempo para retomar su rutina. El pasado mes de octubre, Antonio Orozco perdía a Susana Prat, su expareja y la madre de su hijo. Después de estos meses, el cantante parece haber recuperado el ánimo.

El coach de la última edición de «La Voz» ha asistido a la apertura del Hotel ME Sitges Terramar en Barcelona. Para la ocasión, además de enfundarse en su mejor sonrisa, Orozco lució un outfit bastante veraniego: camiseta básica, chaleco de algodón, pantalones anchos y unas sandalias de cuero, todo de color negro. Además, añadió a su look un par de colgantes, complementos ya característicos en él.
Antonio Orozco junto a los demás asistentes al evento
Antonio Orozco junto a los demás asistentes al evento - GTRES

En el evento, también se dieron cita otros rostros conocidos: el actor catalán Octavi Pujades, que ha aparecido en producciones televisivas como «Centro médico» o «Cuerpo de élite»; la presentadora Elsa Anka y Javier Sánchez Vicario, el hermano de la tenista Arantxa Sánchez Vicario que se encuentra en el foco mediático debido a su separación con Josep Santacana.

Parece que con este evento, Antonio Orozco da la bienvenida de nuevo a los actos sociales y, es posible, que retome la gira que suspendió en su día tras la muerte de Prat y que comunicaba a través de su oficina de Management, «Clipper´s Live.

De hecho, según se deduce de su cuenta de Instagram, el cantante estaría preparando un sencillo que llevaría por nombre «Dicen», el hashtag que está utilizando en sus últimas publicaciones con clip en los que aparecen diferentes fragmentos de escenas cotidianas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2018, 06:35:33 pm »