El sitio en Internet YouTube será el principal patrocinador de la nueva escudería de Fórmula Uno US F1, tras firmar un contrato por varios años con ese equipo, confirmó Chad Hurley cofundador y presidente de la página de videos.
En un comunicado de prensa, Hurley, de 33 años de edad, señala que "ofrecerá una guía visionaria y su experiencia en estrategia corporativa para el nuevo equipo" dirigido por Ken Anderson y Peter Windsor.
No se explicó si el acuerdo incluye el patrocinio de la web para compartir videos YouTube, cuya relación con la empresa Formula One Management del inglíés Bernie Ecclestone ha sido difícil.
"Establecer los cimientos de un proyecto de este tamaño y alcance es una magnífica oportunidad y estoy deseando ayudar a darle forma a la visión de USF1 y a su estrategia corporativa en los próximos años", comentó Hurley.
Por su parte, el director deportivo, Windsor, comentó "el compromiso de Chad con este equipo es vital, esperamos atraer a los mejores patrocinadores, pilotos, empleados y fans en nuestra lucha por competir en el pináculo del automovilismo deportivo", indicó.
En otro orden, los coches del nuevo equipo estadounidense seguramente serán predominantemente en azul, según adelantó Anderson al sitio alemán motorsport-total.com.
"Hay dos posibilidades: o tenemos un patrocinador que requiera cierta combinación de colores, o volvemos a las libres de los coches de carreras de los años 60. Entonces, los autos británicos eran verdes, los alemanes plateados, los italianos rojos y los norteamericanos, azules", explicó.