RIO DE JANEIRO (EFE).
El estatal Banco de Brasil logró en el primer semestre un aumento del 0,6% en su beneficio líquido y de un 43,9% en sus activos, con lo que recuperó la condición de mayor banco de Amíérica Latina en volumen de activos, anunció la firma.
La entidad financiera informó en un comunicado enviado hoy a sus accionistas de que sus activos totales a finales del primer semestre alcanzaron 598.839 millones de reales (unos 323.696,8 millones de dólares).
Ese valor le permitió superar los activos totales por 596.387 millones de reales (unos 322.371,3 millones de dólares) que tenía en junio pasado el banco privado brasileño Itaú-Unibanco, hasta ayer el mayor de Amíérica Latina en volumen de activos. El banco informó igualmente que sus beneficios líquidos en el primer semestre del año sumaron 4.014 millones de reales (unos 2.169,7 millones de dólares), con un crecimiento del 0,6 por ciento frente al mismo período del año pasado.
El Banco de Brasil había perdido su condición de líder regional en noviembre pasado, precisamente cuando el Itaú anunció su fusión con el Unibanco y dio nacimiento a la considerada mayor institución financiera de todo el hemisferio sur. El banco, controlado por el Estado brasileño pero con acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, consiguió recuperar el primer lugar gracias principalmente a la adquisición este año del banco Nossa Caixa, una institución que pertenecía al gobierno regional de Sao Paulo.