INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Acciones de EEUU están ´sobrevaluadas en extremo´, segíºn estratega...  (Leído 427 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.215
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por Elizabeth Stanton y Deirdre Bolton

Las acciones de Estados Unidos están “sobrevaluadas en extremo” porque las secuelas de la crisis financiera seguirán perjudicando el gasto del consumidor, dijo David Tice, estratega jefe de cartera para mercados bajistas en Federated Investors Inc.

El índice Standard & Poor´s 500 se ha disparado 50 por ciento desde un mí­nimo de 12 años tocado el 9 de marzo por conjeturas de que la economí­a se está recuperando de su peor contracción desde la Gran Depresión. El aumento llevó el precio del í­ndice con relación a las ganancias operativas de los 12 meses anteriores a 18,65, el nivel más caro desde diciembre de 2004, según datos semanales compilados por Bloomberg.
“Me encantarí­a que volviera la prosperidad, lamentablemente creo que debemos ser realistas y lleva tiempo contrarrestar estos excesos” de una burbuja en los mercados de críédito, dijo Tice en una entrevista por Bloomberg Television.
Tice, quien predice que el S&P con el tiempo se hundirá a 400 puntos, dijo que aumentará sus posiciones cortas si el auge continúa. El S&P 500 subió ayer a 1.012,73, un máximo de 10 meses. El principal referente de las acciones estadounidenses no ha cerrado a menos de 400 desde 1992.

Bajista prudente

“Esta alza no fue inesperada”, dijo Tice. “Despuíés de una gran declinación como la que tuvimos, no es inesperado tener una gran alza”. El S&P 500 cayó 57 por ciento desde un ríécord en octubre de 2007 hasta el 9 de marzo por las depreciaciones de activos y píérdidas de las compañí­as financieras en todo el globo debido al colapso del mercado hipotecario “subprime”, o de alto riesgo, que llegaron a US$1,6 billones. Tice dijo tener más confianza que nunca en que las acciones caerán por debajo de sus mí­nimos de marzo. Una caí­da a 400, un derrumbe de 61 por ciento respecto del cierre de ayer, es probable dentro de un año, añadió.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...