Lunes 17 de Agosto y un Ibex35 dispuesto por fin a bajar abrió con una caída del - 0´93 %. De esta forma daba continuidad a los descensos iniciados el pasado viernes 14 de Agosto.
Los precios se estaban acelerando un tanto absurdamente y llegó la hora de “descansarâ€.
El calentamiento del valor de las acciones de las inmobiliarias durante la pasada semana y hoy lunes, fue para nota alta y nos da una idea de en donde estamos: ¡en una autíéntica ludopatía!.
Tenemos claro que detrás de toda esta orgía sin sentido están los bancos y Cajas de Ahorros, propietarios tanto de Metrovacesa, como de Inmobiliaria Colonial, Reyal Urbis, etc., etc..
La operación tiene algo de sentido ya que mientras bajan la Bolsa entretienen a muchos con esos fuegos de artificio bursátil-inmobiliario, con el que rentabilizan cartera y sanean balance.
Como quienes calientan las acciones de las inmobiliarias son las entidades bancarias, a la CNMV ni se la ve ni se la espera. Una vez más una actuación de pena.
Las caídas iniciales del Ibex35 fueron a más: - 1 %, - 1´22 %, - 2´80 %,
- 3´06 %....y cuando los mariachis vieron que ya tenían el margen suficiente para operar, se pusieron manos a la obra con el obligado baile diario.
Una Bolsa de New York bajista tampoco ayudó mucho y finalmente el Ibex35 cerró con descensos del - 2´78 %, quedando en los 10.598´50 puntos para mañana martes 18 de Agosto.
Poco que destacar en cuanto a valores cotizados a no ser que continuó el calentamiento descarado de las inmobiliarias. En el que sorprende como la gente entra al trapo aún a sabiendas del ruinoso negocio en el que estarán inmersas durante unos años. En fin.........
Los datos de la economía española siguen siendo píésimos.
Aplazar compras hasta la última semana de este mes es lo mas sensato que puede hacer el inversor ahora mismo.
Aunque si quiere ir contra la lógica y la sensatez, compre acciones de inmobiliarias y puede que en una semana sea rico............¡o no!.
Saludos y suerte en las inversiones.