Un Ibex35 dispuesto a demostrar que sigue siendo alcista, comenzó la jornada con subidas del + 1 % que a los pocos minutos ya eran del + 1´45 %. Tal era el ansia en recuperar lo perdido en los últimos días.
Las alzas continuaron hasta prácticamente estar subiendo un 2 %. Luego vino la salida de papel y el ajuste correspondiente de precios.
Como cada día, a las 17´35 horas el Ibex35 realizó su último cambio, hoy en los 10.892´50 puntos, con una subida del + 1´84 %.
La Bolsa de New York hoy no abrió muy convencida de que tenía que seguir subiendo, mostrando cierta debilidad. Que no fue óbice para la subida de la Bolsa española.
Las Bolsas europeas están convencidas que deben subir más que las americanas y eso hacen.
Realmente poco que destacar en cuanto a valores cotizados a no ser Telefónica, verdadera artífice de la subida del día, que cerró en los 17´12 euros.
Estamos viviendo un Agosto bursátil como un mes de transición y salvo los máximos logrados y el paseo de las inmobiliarias, pocas cosas memorables han pasado. La verdadera Bolsa se combatirá en otoño.
No vemos grandes desplomes, pero tampoco damos por finalizadas las bajadas, por lo que creemos que subidas y bajadas se irán alternando y todo seguirá más o menos igual.
En lo económico un gobierno anclado en ideas desfasadas del siglo IXX amenaza con subir los impuestos. Que lógicamente pagarán las clases medias, ya que los verdaderamente ricos se irán con el dinero a otra parte.
Incapacidad, paro y subida de impuestos. ¿Quíé se puede esperar de un país así?.
Saludos y suerte en las inversiones.