INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Santander vende en siete meses más de la mitad de sus viviendas con descuento  (Leído 373 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Santander ha vendido 1.100 viviendas nuevas de las 2.100 que ha puesto a la venta desde enero, y prevíé poner a la venta otras 450 casas a mediados de septiembre, según informó ayer la entidad financiera. Al cierre del primer semestre el grupo Santander, incluido Banesto, tení­a invertido en inmuebles 4.100 millones.

La sociedad inmobiliaria del banco, Altamira Santander Real Estate, que gestiona los activos inmobiliarios propiedad del grupo, precisó que las nuevas casas que sacará a la venta se encuentran en Madrid, Baleares, Canarias y Valencia entre otros lugares. Altamira empezó a comercializar viviendas para empleados a principios de año y en mayo extendió su oferta al público general, al tiempo que puso en marcha el plan 100% que incluye cobertura de pago de cuotas de hipoteca en caso de desempleo.

La garantí­a de mejor precio de compra, las facilidades para aquellos compradores que quieran cambiar de casa y los descuentos en viviendas de segunda residencia forman parte de este plan, en el que se incluye descuentos para la venta de pisos de entre el 20% y hasta el 30% sobre el precio de mercado. Bancos, cajas y cooperativas de críédito gestionaban a finales del pasado mes de junio 20.353 millones de euros en activos inmobiliarios, según datos del Banco de España. Esta cifra supone un 8% más que un año antes, pero cae un 1,5% sobre la registrada en mayo pasado, lo que representa el primer descenso desde septiembre.

La razón de este descenso se encuentra en la bajada de activos de los bancos en 456 millones en un mes, hasta sumar 2.973 millones, cifra que representa el 14% del total de la cartera inmobiliaria del sistema financiero español. Las cajas cuentan con un patrimonio de 15.345 millones, 136 millones más que un mes antes y 1.844 millones por encima de lo que gestionaban en junio de 2008.

La crisis económica se ha saldado con el traspaso de una gran cartera de viviendas en manos de promotoras y particulares a la banca que, obligada por las circunstancias, actúa como inmobiliaria y han puesto gran parte de este patrimonio a la venta.