INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Miami mal lugar para buscar empleo...  (Leído 460 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Miami mal lugar para buscar empleo...
« en: Agosto 21, 2009, 09:24:34 am »
Miami está casi al final de una lista de las ciudades clasificadas por la oferta de empleos mientras que Jacksonville se encuentra en el segundo lugar, dice una clasificación realzada por Indeed, un sistema de búsqueda en la Internet.
La lista incluye a las 50 ciudades más pobladas de la nación.

Miami tiene una oferta de empleos por cada 10 personas que se encentran sin trabajo mientras que en Jacksonville la relación es de uno a tres.

Tampa está en el lugar 36, con una oferta por cada 5 desempleados y Orlando está en la posición 43 con una oferta por cada 6 desempleados.

En el tope de la lista está Washington DC donde hay 6 ofertas por cada desempleado. Claro que en Washington siempre han abundado los empleos en el sector público.

En Detroit la crisis en la industria del automóvil se hace sentir con fuerza y hay una oferta o cada 18 personas que buscan un puesto.

Por encima de Miami, en el lugar 48, está Riverside, California, con una oferta por cada 8 sin empleo.

En cambio las cosas no están tan mal en Nueva York, pese a la crisis en el sistema financiero, donde hay una oferta por cada dos desempleados, lo que deja a esa ciudad en el quinto lugar.

El gobierno del presidente Barack Obama ha reconocido que el desempleo puede llegar al 10 por ciento este año antes de que la disponibilidad de empleos comience a mejorar debido al efecto del plan de estí­mulo votado por el Congreso en febrero.

Hay que el desempleo es un indicador atrasado y comienza a disminuir un tiempo despuíés de que se inicia la etapa de recuperación económica.

La mayorí­a de los economistas privados estima que en el 2010 habrá recuperación pero, advierten, el ritmo será lento.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...