INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lo Bueno, lo Feo y lo Malo  (Leído 1049 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Lo Bueno, lo Feo y lo Malo
« en: Agosto 22, 2009, 08:58:06 am »
Lo Bueno, lo Feo y lo Malo


Un amigo y socio, alto empleado de banca, me comentaba hace unos dí­as que en Foxinver nos habí­amos adelantado a la bajada de tipos de interíés con imposiciones a largo plazo y muy alto interíés y que ahora mismo quizá tambiíén nos estemos adelantando a las bajadas con la compra de acciones de alto dividendo.

Lo que de momento va contra toda lógica es que el euribor estíé en el 1´33 %, el IPC sea negativo en más de – 1 % y las acciones de Telefónica rentuen casi un 7 % por dividendo.

Como siempre el tiempo dará o quitará razones.

Algunos sabemos que si se ponen a subir los tipos de interíés, la recuperación se va al traste. Así­ que si los cerebros de los bancos centrales son algo racionales, esperarán para realizar esta maniobra.

Con un euribor al 1´33 %, solo el miedo a lo que pasará justifica que algunas acciones estíén rentuando el 4´5, el 5 %, el 6 % e incluso el 8´50 %.

En los últimos 30 años nunca el diferencial entre intereses y dividendos ha sido tan grande, tan abultado. Ahora mismo si lo pensamos es totalmente exagerado, siempre a favor del dividendo.

No debemos olvidar el factor riesgo, que en Bolsa siempre está presente y en estos momentos más, pero tampoco debemos renunciar a rentabilizar lo máximo posible nuestros ahorros.

En el año 2.000 la acciones de Zardoya rentuaban un 7 %, los intereses estaban al 3´25 % y lo que subí­a en Bolsa eran las acciones sin dividendo: Terra, Jazztel, etc. etc..

Todos sabemos cómo acabó aquello: Las acciones de Terra, Telepizza, Jazztel o TPI desaparecieron, ¡o casi!, de la Bolsa y las acciones de Zardoya están más altas que aquellos 7 euros de entonces.

El ahorro familiar que se destinó a la renta variable cotizada en los tres primeros meses de este año 2.009, es decir, a la Bolsa, alcanzó los 945 millones de euros. En los mismos tres meses del año anterior, la Bolsa sólo consiguió captar 137 millones.

¿Acaso hay gente, inversores, que se están adelantando a la ya real y palpable bajada de tipos?.

Lo Bueno de lo anteriormente expuesto, es que el que compra acciones obtendrá una alta rentabilidad por dividendo.

Lo Feo es que las acciones puedan bajar apreciablemente y el beneficio por dividendo quede eclipsado por unas posibles minusvalí­as.

Lo Malo es el miedo que nos puede atenazar y hacer perder una oportunidad de inversión, hoy no demasiada clara especialmente gracias a unos polí­ticos impresentables.

Como siempre es el inversor el que debe escoger entre lo Bueno, lo Feo y lo Malo de la inversión en Bolsa, y lo que es más importante: ¡acertar en la elección!.

En ocasiones algo de racionalidad no viene mal en las inversiones, aunque su rentabilidad se vea a medio-largo plazo.

Todo es cuestión de estrategia................¡y de suerte!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Agosto 24, 2009, 10:04:34 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

JP92

  • Visitante
Re: Lo Bueno, lo Feo y lo Malo
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2009, 10:48:12 am »
Bajo mi modesta opinion,la oportunidad de inversion fue en los 7.000 puntos del ibex35 y no ahora, 4.000 puntos mas arriba por mas dividendo que nos den las Telefonicas o Iberdrolas.

Comprar en estos niveles en base a dividendos despues de haber subido el ibex mas de un 60% desde mininos creo que no es lo mas adecuado pero alla cada cual con sus decisiones

Parece que ya han cesado los cantos de sirena bajistas.....mucho ojo!

saludos

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Lo Bueno, lo Feo y lo Malo
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2009, 10:56:25 am »
Bajo mi modesta opinion,la oportunidad de inversion fue en los 7.000 puntos del ibex35 y no ahora, 4.000 puntos mas arriba por mas dividendo que nos den las Telefonicas o Iberdrolas.

Comprar en estos niveles en base a dividendos despues de haber subido el ibex mas de un 60% desde mininos creo que no es lo mas adecuado pero alla cada cual con sus decisiones

Parece que ya han cesado los cantos de sirena bajistas.....mucho ojo!

saludos

Hola JP92:

Es indiscutible que los 6.700 puntos puntos fue mejor momento para comprar acciones que el actual. Pero ese es el pasado.

Los cantos de sirena bajista han cesado, ya que no tienen ningún objeto ahora mismo. En Octubre Dios dirá...........

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alken

  • Visitante
Re: Lo Bueno, lo Feo y lo Malo
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2009, 11:40:59 pm »
Pues lo feo y lo malo sigue exactamente igual, los cepos están preparados y los ratones mordiendo el queso. El dí­a en que nos enteremos del mar de fondo que se mueve en el mundo financiero alucinaremos de verdad. Lo que he dicho otras veces, los artistas y los ludópatas que se animen pero esto está cada dí­a peor y en algún momento lo notaremos. Eso sí­, las subidas de tipos de interíés está muy cantada en un futuro próximo.

begnocom

  • Visitante
Re: Lo Bueno, lo Feo y lo Malo
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2009, 10:15:40 pm »
Buenas noches, veo que ya estais cambiando de opinion, siempre acudia al foro del zorro para escuchar opiniones contrarias a las mias , bajistas terrorificas, No tuve la suerte de pronosticar las caidas como aqui se hizo  pero si que me he podido subir de lleno en el rebote, y ya lo avise , altos dividendos, pers ridiculos, intereses ridiculos, solo habia que mirar a lo que dice la historia.

Dicho esto no os olvideis que los grandes valores de los grandes dividendos son los

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: Lo Bueno, lo Feo y lo Malo
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2009, 10:19:45 pm »
Buenas noches, veo que ya estais cambiando de opinion, siempre acudia al foro del zorro para escuchar opiniones contrarias a las mias , bajistas terrorificas, No tuve la suerte de pronosticar las caidas como aqui se hizo  pero si que me he podido subir de lleno en el rebote, y ya lo avise , altos dividendos, pers ridiculos, intereses ridiculos, solo habia que mirar a lo que dice la historia.

Dicho esto no os olvideis que los grandes valores de los grandes dividendos son los

¿los quíé?
no nos dejes así­ por favor.
Suerte a todos.
Alea jacta est.

begnocom

  • Visitante
Re: Lo Bueno, lo Feo y lo Malo
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2009, 10:28:09 pm »
valores bastantes mas seguros, pero del resto del continuo y de pequeñas y medianas empresas estan aun muy tocadas con respecto a hace un año, recuerdo los inicios de la crisis que estos valores caian y el ibex no, fue cuando empezo el derrumbe de astroc, quizas ahora que primero se han recuperado los grandes sean los valores pequeños y medianos estrelllas en los proximos meses años.

Siempre se esta a tiempo para subirse o bajarse , para mi fundamental son los 12000 ibex y los 1200 SP , los 12000 del ibex son un punto fundamental y donde el mercado se puede volver.

Recordar que no solo es mas rentable invertir en acciones por alto dividendo , sino que tambien los 1500 primeros  euros estan exentos en IRPF.

En bolsa no existen los adivinos, pero no hay un mal que cien años dure, la fiabilidad completa seria superar en los mercados anteriores maximos del anterior ciclo bajista, sin duda de las grandes crisis siempre salen nuevos ricos, y el que sea capaz de coger el ciclo desde abajo el recorrido puede ser bestial, de cualquier manera creo que dentro de unos 6 meses para bien o para mal tendremos todo mas claro , pero a pesar de todo creo que la oportundad de ver las cotas que se vieron en determinados valores ya no regresará jamas de los jamases.

Quizas sea el momento de entrar en valores retrasados, empresas que se han quedado rezagadas o bien empresas que se han reestructurado o que han cambiado a tener resultados muy favorables.

saludos

roma1954

  • Visitante
Re: Lo Bueno, lo Feo y lo Malo
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2009, 10:54:02 pm »
Eso de que jamás de los jamases vamos a dejarlo y los números redondos 1200 sp  12000 del ibex que yo sepa  no son resistencias , esto es muy bonito hacerlo ahora y decir 11000 --12000--13000 por decir algo , no hace mucho por aqui se hablaba que el 11000 del ibex que era una resistencia  de  órdago pues resulta que nunca lo fue , lo digo no síé quiíén  .bueno por que si , ahora 12000 bueno será por que si tambiíén y  ya veremos si estalla la burbuja en china donde nos podemos ir, cualquiera sabe . Escupir para arriba es muy bonito mientras sube pero cuidadí­n que cae.

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Lo Bueno, lo Feo y lo Malo
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2009, 10:05:56 am »

Recordar que no solo es mas rentable invertir en acciones por alto dividendo , sino que tambien los 1500 primeros  euros estan exentos en IRPF.

En efecto asi es, pero hay que tenerlas en cartera un tiempo determinado, las operaciones de lavado de cupón no valen. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.