INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los expertos creen que la construcción caerá hasta un 11%  (Leído 449 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los expertos creen que la construcción caerá hasta un 11%
« en: Agosto 22, 2009, 09:54:10 am »
Los expertos creen que la construcción caerá hasta un 11%

Efe - Madrid

El sector de la construcción en España finalizará el año con caí­das entre el 8% y el 11%, según las previsiones que maneja la Fundación Laboral de la Construcción. La edificación de nuevas viviendas, al igual que en 2008, será el principal lastre del sector, ya que se espera que disminuya entre el 20% y el 25% de "no haber una recuperación de la demanda durante el ejercicio, lo que no parece probable con los datos disponibles hasta la fecha", asegura el estudio.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alken

  • Visitante
Re: Los expertos creen que la construcción caerá hasta un 11%
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2009, 01:09:44 am »
Que noticias más graciosas nos cuentan los "expertos" para un paí­s que tiene un stock de viviendas mayor que los EEUU y unos bancos , la mayor inmobiliaria, que no están dispuestos a bajar precios porque el balance se les cae

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Los expertos creen que la construcción caerá hasta un 11%
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2009, 09:29:38 am »
Que noticias más graciosas nos cuentan los "expertos" para un paí­s que tiene un stock de viviendas mayor que los EEUU y unos bancos , la mayor inmobiliaria, que no están dispuestos a bajar precios porque el balance se les cae
Esa es la clave,pero bajo cuerda están colocando pisos a precios de antes de la burbuja, a clientes especiales, amigos, empleados ...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alken

  • Visitante
Re: Los expertos creen que la construcción caerá hasta un 11%
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2009, 01:46:03 pm »
Ya, no creo que nadie que estíé en su sano juicio pague 10 por lo que vale 7, así­ que si están colocando algún piso serán "chollitos" a un precio más adecuado. De todas formas me hace mucha gracia la publicidad que se hacen en este sentido, Santander a colocado 1100 pisos, una tonterí­a en comparación con todos los que tienen que vender. Este tema no lo van a arreglar así­. Una de dos; o se lo arreglan desde Bruselas (el Banco de España no lo va a hacer); o es que esperan que llegue una mágica inflación que les solucione el problema.

alken

  • Visitante
Re: Los expertos creen que la construcción caerá hasta un 11%
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2009, 01:49:44 pm »
Claro que la mágica inflación provocarí­a dos efectos contrarios. Por un lado ajustarí­a el valor real de los inmuebles, pero por otro, provocarí­a una mayor morosidad. Dificil solución. Yo creo que van a tener que venir desde fuera a ponernos las pilas.