El director de estudios económicos de Fenalco, Rafael España dijo que esta clase de nuevos personajes de la vida nacional, los ‘gastrosexual’, son hombres que se encuentran entre los 24 y 50 años.
“Ellos tratan de conquistar a la mujer en la cocinaâ€, dijo España al explicar que son hombres que invitan a las mujeres y la conquistan por el estómago.
Son amantes de los supermercados para conseguir los ingredientes con las especificaciones requeridas y toda la parafernalia requerida en este comportamiento social.
“Usan las copas para vino, más finas del mundo, se colocan delantal, gorrito, y mientras van cocinando van charlando con su parejaâ€, indicó Rafael España.
Esta tendencia se ha hecho más notoria en la íépoca de crisis, de acuerdo a un estudio revelado por el gremio de los comerciantes, durante el congreso que realiza Fenal en Cali.
España dijo que el estudio muestra que las personas están pensando en restringir al máximo los gastos en restaurantes y comidas fuera del hogar por la crisis y por la recesión.
Esta oportunidad se presenta como un gran reto para los restaurantes. Para volver a atraer a los habituales visitantes, que había antes de la crisis económica que ha afectado el bolsillo de los colombianos.
España consideró que, contrario, a lo que se piensa los dueños de los restaurantes tiene una gran oportunidad de negocios.
El director de estudios económicos de Fenalco indicó que las personas consideradas ‘gastrosexual’ son personas de ingresos considerables. De estrato medio hasta el alto.
Tambiíén llegan los ‘tecnosexuales’
Para Rafael España es importante destacar la presencia en el país, que tambiíén están llegando a ‘cuentas gotas’: son los ‘tecnosexuales’.
Explicó que son personas de un buen nivel económico que están al día en materia de tecnología. “Son intensos en el uso de todo tipo de aparato novedoso en tecnologíaâ€, destacó el representante gremial.
Una de las grandes conclusiones del estudio sobre nuevos hábitos de consumo detectados en la encuesta revelada por Fenalco indica que el consumidor se está volviendo más cauto en el momento de realizar las compras en el supermercado.