INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La venta de tabaco cae el 8,5% y el de liar sube casi el 60%  (Leído 405 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.111
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La venta de tabaco cae el 8,5% y el de liar sube casi el 60%
« en: Agosto 24, 2009, 10:11:20 am »
La venta de tabaco cae el 8,5% y el de liar sube casi el 60%

 La venta de cigarrillos descendió el 8,58% hasta julio respecto al mismo periodo de 2008, al comercializarse 2.397,70 millones de cajetillas, mientras que la del tabaco de liar aumentó el 59,44%, según los datos del Comisionado para el Mercado del Tabaco. La comercialización de los cigarros experimentaron un ligero descenso del 0,61% hasta julio frente a un año antes, al situarse en más de 642,82 millones de unidades, mientras que las ventas del tabaco de pipa avanzaron el 21,75%, hasta los 108.506 kilos.

Unas variaciones que se producen despuíés de que el pasado 13 de junio el Gobierno aprobó el decreto Ley por el que estableció un aumento de tipo impositivo del tabaco, que pasaba de 8,2 a 10,2 euros por 1.000 cigarrillos, y del impuesto mí­nimo, que subí­a 21,3 euros hasta los 91,3 euros por 1.000 cigarrillos. En el caso de la picadura de liar, el Ejecutivo fijó un impuesto especí­fico de 6 euros por kilo y otro mí­nimo de 50 euros por kilo. Por marcas, las ventas de Marlboro, propiedad de Philip Morris, bajaron el 18,27%, lo que le supone un descenso en la cuota de mercado hasta el 14,36%, frente al 16,07% que controlaba en el mismo periodo de 2008.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.