Hoy, para no perder la costumbre, el IBEX35 vuelve a subir hasta los 11.303,80 puntos, impulsado sobre todo por los bancos y energíéticas.
Noviembre de 2007, el IBEX35 marca su máximo histórico en 15.945 puntos a cierre de jornada.
Marzo de 2009, el IBEX35 cierra en 6.817 puntos, marcando los valores mínimos de una temporada. Felicidades a todos los que vieron esta bajada y se pusieron corto en el mercado español y ganaron una cantidad importante.
Agosto de 2009, el IBEX35 cierra la jornada con 11.313,80 puntos. Felicidades a todos los que vieron esta subida y supieron entrar en el mercado de las bolsas en esos momentos. Hoy en día tienen unas plusvalías interesantes.
Pero muchos que no entraron en este periodo de subida de víértigo, hoy no tienen claro que sea el momento adecuado para entrar en el mercado.
Las opciones son tres:
1ª. Entro en el mercado siguiendo la tendencia del momento, evidentemente alcista, y me marco las perdidas máximas que puedo asumir por si acaso el mercado se gira.
2ª Pienso que el mercado esta sobrevalorado y va a caer y entro en el mercado con posiciones bajistas, marcando las perdidas máximas por si acaso el mercado sigue con la tendencia actual.
3ª Me mantengo al margen del mercado porque no lo veo nada claro.
Amigos, cual es la opción que vais a tomar, unos ganaran, otros perderán y otros se dirán porque no hice aquello que pensíé.
Suerte con lo que hagáis.